El avance del nuevo PGOU de Fraga recibe más de un centenar de sugerencias

El avance del nuevo PGOU de Fraga recibe más de un centenar de sugerencias

.n-adjunto1 { background-image: url(‘/imagenes/descarga_adjunto_cabecera.jpg’); background-repeat:repeat-x; font-weight:bold; height: 21px; font-family: Arial, Helvetica, sans-serif; color: white; font-size: 100%; letter-spacing: 0px; padding-top: 5px; padding-left: 40px; text-transform: uppercase; } .n-adjuntoelmt, a.n-adjuntoelmt { font-family: Arial, Helvetica, sans-serif; font-size: 10px; font-weight:bold; color:gray !important; line-height:1px; } .n-adjuntoelmt:before{ content: url(‘/imagenes/flecha_documento.jpg’); }
El Ayuntamiento abrirá un segundo periodo de exposición pública
Jaume CASAS

11/12/2009


Vota
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
| Resultado
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos

FRAGA.- El primer avance de la revisión del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Fraga ha recibido más de cien sugerencias en la fase de exposición pública que concluyó el pasado viernes. La mayor parte son aportaciones de ciudadanos a título particular, aunque también hubo una presentación de este trabajo a diferentes colectivos como la Asociación Empresarial Intersectorial del Bajo Cinca y la Asociación de Constructores de Fraga, que han presentado sus aportaciones. El concejal delegado de Urbanismo, Joaquín Vera, está satisfecho “por la alta participación ciudadana que ha habido en esta primera fase de exposición pública, algo importante ya que se trata de diseñar la Fraga del futuro”. La revisión del actual PGOU, que se aprobó en el año 1984, pretende definir el diseño de la ciudad para los próximos veinte o veinticinco años.

La comisión municipal encargada de estos trabajos de revisión iniciará ahora el análisis de estas sugerencias para decidir si se incorporan o no al texto del avance y, una vez modificado, se abrirá una nueva fase de información pública para que se puedan presentar nuevas alegaciones. Así lo decidió esta comisión en la que están representados los tres grupos políticos municipales, los servicios técnicos y jurídicos del Ayuntamiento y la empresa J.A. Lorente y Asociados Arquitectura y Urbanismo, S.L., encargada de los trabajos de revisión del PGOU. Los constructores fragatinos plantearon la posibilidad de prorrogar este plazo de exposición, ante la falta de tiempo para poder presentar alegaciones. La comisión decidió finalmente no aceptar esta petición, pero abrir ese nuevo periodo de información pública, ya con el avance modificado. Vera indica que “hemos creído que era lo más conveniente. Así habrá tiempo para que se estudie el avance con más detenimiento y ya con las sugerencias que incluyamos desde la comisión y las que se acepten de las presentadas por los particulares”. También se plantea cómo vertebrar la participación ciudadana en este trámite, “abriendo el abanico de consultas a otros colectivos y asociaciones”, señala.

Según este primer avance, la zona urbana de Fraga seguirá creciendo hacia el norte, hacia el Camino de Giraba y hacia el sur, en dirección a Torrente, en la misma dirección en que ya está creciendo la ciudad desde que superaron las barreras del Alcabón y del Camino de los Hondos. El río Cinca y las carreteras de Mequinenza y de Huesca siguen siendo los límites de expansión de la ciudad nueva, hacia el este y el oeste. El avance también prevé la red viaria de Fraga, con rondas y circunvalaciones y tres puentes más sobre el río Cinca, uno aguas arriba para facilitar sobre todo la circulación de transporte pesado y otros dos aguas abajo del “pont petit”. El desarrollo urbano conllevará también la necesidad de cambiar la ubicación de la estación depuradora de aguas residuales. En cuanto al suelo industrial, no se crean nuevas superficies, sino que se consolidan y amplían las actuales.

El avance del nuevo PGOU de Fraga recibe más de un centenar de sugerencias.

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.

La Franja