La voz del Bajo Cinca – Varias asociaciones de Fraga constituyen la Plataforma Centro Joven Fragatino

Varias asociaciones de Fraga constituyen la Plataforma Centro Joven Fragatino PDF Imprimir E-Mail

Un total de once asociaciones integran esta plataforma ciudadana, que invita al resto de la sociedad a sumarse a sus reivindicaciones.

FRAGA/. 6 de diciembre.
Varias asociaciones fragatinas de jóvenes, o relacionadas con los jóvenes, se han unido para reivindicar un centro joven en Fraga. El domingo 6 de diciembre, coincidiendo con el Día de la Constitución, hacían público un comunicado en el que anunciaban la constitución de la Plataforma Centro Joven Fragatino (Espai Jove Fragatí).
Esta plataforma ciudadana, que quedó oficialmente constituida el martes 1 de diciembre, está integrada por las asociaciones: Junior Fraga, Escultismo, Cruz Roja Juventud, Peña Fragatina, APA Ramón J. Sender, APA Bajo Cinca, APA Miguel Servet, APA San José de Calasanz, APA Santa Ana, Asociación Sabina Blanca y Asociación de Vecinos y Amigos del Casco Histórico.
En su comunicado, la plataforma recuerda que “la reivindicación de un centro joven en Fraga es un tema que viene de lejos”, aunque ha sido en los últimos meses cuando las diferentes asociaciones fragatinas han iniciado “un frente común y coordinado”.
El objetivo de la PCJF es claro, aseguran en su comunicado: “concienciar a la población de Fraga de la necesidad de este centro, de la falta de posibilidades de ocio de nuestra juventud en Fraga, con el fin de conseguir este centro tan necesario”.
La Plataforma Centro Joven Fragatino está en contacto con otros centros jóvenes del entorno, recogiendo y analizando sus experiencias de puesta en marcha y gestión.
Por último, la PCJF, en su comunicado, invita a todos los fragatinos a colaborar en esta reivindicación; “nuestra juventud lo requiere”, afirman.

La voz del Bajo Cinca – Varias asociaciones de Fraga constituyen la Plataforma Centro Joven Fragatino.

Vist pel Casal Jaume I de Fraga

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.

La Franja