Víctor Angoy (FIA) exige el cese como vicepresidente de la Plataforma NHC del doctor Adolfo Herrera. europapress.es

Víctor Angoy (FIA) exige el cese como vicepresidente de la Plataforma NHC del doctor Adolfo Herrera

ZARAGOZA, 7 Dic. (EUROPA PRESS) –

El coordinador de la Federación de Independientes de Aragón (FIA), Víctor Angoy, exigió hoy el cese de los vicepresidentes de la Plataforma ‘No hablamos catalán’ José Guerrero y Adolfo Herrera por entregar a la Presidencia de las Cortes de Aragón un manifiesto en nombre de la Plataforma sin que esta lo hubiera autorizado.

Angoy condicionó, en declaraciones a Europa Press, la continuidad de la FIA como integrante de la Plataforma al cese de Guerrero y Herrera en sus respectivos cargos de vicepresidentes de la misma. El objetivo de Angoy es que la Plataforma tome esta decisión en la reunión que tendrá lugar el próximo sábado, 12 de diciembre, en la ciudad altoaragonesa de Fraga.

Según el coordinador de FIA, el doctor Adolfo Herrera es el autor del “indignante” manifiesto, que responde a opiniones cercanas a la “extrema derecha”, que no son propias de la Plataforma, donde hay completa libertad ideológica.

En el manifiesto, el doctor Herrera afirmó que los diputados de las Cortes de Aragón que apoyen la proposición de ley de Lenguas de la Comunidad Autónoma estarán “traicionando” los intereses de la región y, además, serán tachados de “serviles” respecto de los intereses de Cataluña.

Víctor Angoy afirmó esta tarde que el doctor Herrera “está utilizando la plataforma para, de alguna forma, impulsar sus ideas políticas”, pero insistió en que la Plataforma NHC está formada por personas de distintos partidos y, por lo tanto, las posiciones de la Plataforma son aquellas que se acuerdan en sus órganos.

El coordinador de la Plataforma recalcó que el doctor Herrera presentó el manifiesto a la Presidencia de las Cortes autónomas sin que tuviera conocimiento de ello la dirección de la plataforma. La dirección de NHC “no tenía ni idea” de la existencia del manifiesto.

mitjançantVíctor Angoy (FIA) exige el cese como vicepresidente de la Plataforma NHC del doctor Adolfo Herrera. europapress.es.

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.

La Franja