Atracan una joyería de Valderrobres y rocían con picante a su propietaria

Atracan una joyería de Valderrobres y rocían con picante a su propietaria

Los ladrones fueron detenidos 3 horas después en Gandesa por los Mossos

M.S.TIMONEDA /DIARIO DE TERUEL/ Alcañiz
Dos hombres atracaron ayer a pleno día la joyería JoyArt de Valderrobres, situada en pleno centro comercial de la capital del Matarraña y delante de la Casa Consistorial. Los ladrones, de nacionalidad rumana, se llevaron las

Atracan una joyería de Valderrobres y rocían con picante a su propietaria Atracan una joyería de Valderrobres y rocían con picante a su propietaria

joyas de oro, pero sólo las tuvieron en su poder unas horas, pues tres horas después fueron interceptados en Gandesa por los Mossos de Escuadra, que habían sido alertados por la Guardia Civil.

Los hechos ocurrieron casi al mediodía, cuando Gloria, la propietaria del establecimiento, se encontraba sola en la tienda. El marido de la mujer, Humberto, explicó por la tarde cómo primero entró un hombre interesado en comprar alguna joya. “Cuando le estaba mostrando el género, entró otro e inmediatamente apuntaron a mi mujer con una pistola, le dieron un golpe y la encerraron en un lavabo pequeño”. Al parecer, un tercer hombre permanecía en el exterior de la tienda vigilante.

Según algunas fuentes consultadas, los dos atracadores rociaron la cara de la mujer con un spray o con un líquido. Este hecho fue confirmado por el marido de la víctima, quien aseguró que “el líquido producía picor”.

La propietaria de la tienda pudo salir por su propios medios del baño en donde la habían encerrado. Lo hizo cuando, al no oir ruido en el establecimiento, supuso que los ladrones ya se habían marchado. “Como el lavabo no tiene cerrojo, dio un golpe y salió”, explicó su esposo, quien reconoció que su mujer, que ayer por la tarde seguía declarando en el cuartel de la Guardia Civil de Valderrobres, había recibido un fuerte susto.

La propietaria de la tienda avisó a la Guardia Civil, les dio la descripción de los atracadores y de los vehículos con el que habían huido. Según confirmó la Delegación del Gobierno en Zaragoza, los atracadores fueron detenidos a las tres de la tarde en la localidad tarraconense de Gandesa por los Mossos de Escuadra. Según estas fuentes, el cuerpo policial catalán retuvo a seis hombres de nacionalidad rumana que viajaban en varios vehículos cuya descripción coincidía con la que había aportado la joyera. En el maletero fueron encontradas joyas, algunas de las cuáles llevaban grabada la marca del fabricante, quien confirmó que pertenecían a la joyería JoyArt.

El propietario de la tienda se mostró ayer contento por el rápido desenlace de los acontecimientos, aunque aún desconocía si han recuperado la totalidad de las joyas. Asimismo, se congratulaba de que su mujer no hubiera sufrido ningún daño. “Nunca nos había pasado algo así, algún hurto de pequeña monta sí, pero no un atraco”, relató Humberto.

El alcalde de Valderrobres, Carlos Boné, también se felicitó por la detención de los atracadores y la rápida intervención policial que “enseguida ordenó el control de carreteras”. No obstante, se mostró preocupado por los hechos, ya que “no sólo son robos por la noche en el polígono, ahora resulta que roban a pleno día en una zona por donde pasa gran cantidad de gente, desde funcionarios municipales a proveedores de comercios”.

Más información en la edición impresa
FUENTE: Diario de Teruel, www.diariodeteruel.net

Atracan una joyería de Valderrobres y rocían con picante a su propietaria.

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.

La Franja