Fomento abre dos tramos leridanos de la autovía Lleida-Huesca. europapress.es

Fomento abre dos tramos leridanos de la autovía Lleida-Huesca

LLEIDA, 14 Dic. (EUROPA PRESS) –

El secretario de Estado de Planificación e Infraestructuras, Víctor Morlán, inauguró hoy dos tramos de la autovía A-22 (Lleida-Huesca), el que va entre Lleida-La Cerdera y el que une La Cerdera-Variante de Almacelles (Este), ambos en la provincia de Lleida.

Los dos tramos suman una longitud de 9.400 metros de nueva autovía y han supuesto una inversión de 70 millones de euros. La puesta en servicio de estos nuevos tramos abre un nuevo eje de alta capacidad hacia el corredor cantábrico y hacia los Pirineos, a través de la conexión con la A-23 desde Huesca hasta Jaca y la A-21 Jaca-Pamplona.

Según destacó Morlán, la autovía que está ejecutando el Ministerio de Fomento es de especial relevancia por acercar Huesca y Lleida, muy importante para el desarrollo económico y la actividad generada entre las comunidades autónomas de Aragón y Catalunya.

El secretario de Estado agregó que desde 2004 el ministerio ha finalizado los estudios e iniciado las obras de 9 tramos de la A-22, y en estos momentos se encuentran concluidos 4 de ellos. El siguiente tramo que entrará en servicio será el de la Variante de Barbastro a principios de 2010.

En Lleida, el Ministerio de Fomento concluirá las obras del tramo Variante de Almacelles- L.P. Huesca en 2011. Tras la puesta en servicio de estos casi 10 kilómetros, Lleida cuenta ya con cerca de 170 kilómetros de vías de gran capacidad de la Red de carreteras del Estado.

Fomento abre dos tramos leridanos de la autovía Lleida-Huesca. europapress.es.

2 Comments

No comments yet. Why don’t you start the discussion?

Comments are closed