El Gobierno firma un convenio con la Universidad de Zaragoza en materia de lenguas propias – Aragón_hoy

Origen: El Gobierno firma un convenio con la Universidad de Zaragoza en materia de lenguas propias – Aragón_hoy

El Gobierno firma un convenio con la Universidad de Zaragoza en materia de lenguas propias

El protocolo será el marco que permitirá colaboraciones para el apoyo a la investigación, realización de actividades de difusión e incluso la creación de cátedras

El Consejo de Gobierno ha ratificado el convenio suscrito entre el Departamento de Educación, Cultura y Deporte y la Universidad de Zaragoza en materia de lenguas propias de la comunidad autónoma y patrimonio inmaterial aragonés. El protocolo servirá para establecer una colaboración en cuestiones como el apoyo a la investigación, la realización de actividades de difusión e incluso la creación de cátedras instrumentales para cumplir estos y otros objetivos que se consideren entre ambas instituciones.

La colaboración se centrará específicamente en acciones destinadas a apoyar e incentivar proyectos de investigación en diferentes líneas temáticas del ‘ámbito de actuación del gobierno de Aragón, apoyar al realización de tesis doctorales, trabajos de fin de carrera y fin de máster en los ‘ámbitos de las lenguas propias y el patrimonio inmaterial aragonés.

También permitirá llevar a cabo distintas tareas de investigación en diferentes áreas del saber relacionadas con esta temática y convocar o participar en la convocatoria de becas y ayudas de investigación relacionadas con el objeto de este protocolo. El convenio permitirá además realizar colaboraciones y favorecer el contacto con otras universidades para que se produzca el intercambio de experiencias e información.

El protocolo será el marco para que ambas instituciones puedan promover, diseñar y organizar actividades de comunicación y formativas y todo tipo de publicaciones en cualquier soporte así como actividades culturales, de difusión cultural, científica, social o humanística.

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.

La Franja