Fraga aprueba unos presupuestos de casi trece millones para el 2010

raga aprueba unos presupuestos de casi trece millones para el 2010

.n-adjunto1 { background-image: url(‘/imagenes/descarga_adjunto_cabecera.jpg’); background-repeat:repeat-x; font-weight:bold; height: 21px; font-family: Arial, Helvetica, sans-serif; color: white; font-size: 100%; letter-spacing: 0px; padding-top: 5px; padding-left: 40px; text-transform: uppercase; } .n-adjuntoelmt, a.n-adjuntoelmt { font-family: Arial, Helvetica, sans-serif; font-size: 10px; font-weight:bold; color:gray !important; line-height:1px; } .n-adjuntoelmt:before{ content: url(‘/imagenes/flecha_documento.jpg’); }
El grupo socialista, en la oposición, cree que faltan proyectos ilusionantes
Jaume CASAS

19/12/2009


Vota
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
| Resultado
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos

FRAGA.- El pleno del Ayuntamiento de Fraga aprobó este pasado jueves los presupuestos municipales para el próximo año 2010, que ascienden a un total de 12.804.000 euros, de los que 10.955.000 corresponden al ordinario, mientras que las inversiones ascienden a 1.823.000 euros. El presupuesto salió adelante con los votos a favor de los dos grupos en el gobierno municipal, PP y PAR, que lo calificaron como el mejor de los posibles dada la actual situación económica, y el voto en contra del grupo socialista, en la oposición.

El concejal de Hacienda, Antonio Martí, esbozó las líneas generales de un presupuesto en el que destacó el descenso de un 20,59% respecto al de este año. Los gastos corrientes bajan en un 6,76% y los ingresos en un 6,12. Mención aparte mereció el descenso en el capítulo de ingresos por construcciones, más de un 81%. “Son los mejores presupuestos que podían presentarse dadas las difíciles circunstancias económicas y la merma de ingresos”, dijo Martí. Las inversiones pasan de un montante de casi 4,5 millones este año, al 1.823.000 euros previstos para el 2010, “debido a la falta de provisión de dos millones de euros en venta de parcelas del Ayuntamiento. Este año estaban en el presupuesto y no se ha vendido ninguna”, señaló el concejal, quien de todas formas, considera que “es suficiente para garantizar las obras más necesarias y se podría incrementar buscando fórmulas imaginativas como permutas o concesiones”. Las inversiones más destacadas son la finalización de las obras de restauración del Castillo, (300.000 euros), la mejora la red de caminos rurales (170.000 euros), la mejora de viales (120.000) o la ampliación del cementerio municipal (70.000).

El grupo socialista se mostró crítico con unos presupuestos que creen que no son los indicados para superar la crisis económica, ya que no apoya a los sectores productivos ni a las capas más desfavorecidas de la población. El concejal socialista, Carlos Becana, echó de menos “más inversión pública en un presupuesto con una alta incidencia del gasto público”, algo que achacó “a la falta de ideas y de capacidad del equipo de gobierno para presentar proyectos ilusionantes”. Becana pidió al alcalde que “abandone el discurso victimista de falta de colaboración de otras administraciones” y acusó también al equipo de gobierno de “vender humo todo el año, anunciando diversos proyectos que luego no han aparecido en los presupuestos del próximo año”.

El portavoz del PAR, Francisco García, calificó el presupuesto de “realista y ajustado al nivel de ingresos”.

Fraga aprueba unos presupuestos de casi trece millones para el 2010.

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.

La Franja