Fraga aprueba el listado de obras del Plan E por más de un millón de euros

Fraga aprueba el listado de obras del Plan E por más de un millón de euros

Vista de Fraga.

Vista de Fraga. | J.C.

.n-adjunto1 { background-image: url(‘/imagenes/descarga_adjunto_cabecera.jpg’); background-repeat:repeat-x; font-weight:bold; height: 21px; font-family: Arial, Helvetica, sans-serif; color: white; font-size: 100%; letter-spacing: 0px; padding-top: 5px; padding-left: 40px; text-transform: uppercase; } .n-adjuntoelmt, a.n-adjuntoelmt { font-family: Arial, Helvetica, sans-serif; font-size: 10px; font-weight:bold; color:gray !important; line-height:1px; } .n-adjuntoelmt:before{ content: url(‘/imagenes/flecha_documento.jpg’); }

El consistorio distribuye los trabajos en calles, iluminación y edificios
Jaume CASAS

21/12/2009


Vota
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
| Resultado
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos

FRAGA.- La comisión de Urbanismo del Ayuntamiento de Fraga ha aprobado el listado de obras que el consistorio de la capital del Bajo Cinca pretende financiar con los fondos (1.517.179 euros) que el Estado aporta a la ciudad con cargo al Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local. Son un total de 18 obras, que se han agrupado en cuatro categorías: calles, iluminación, edificios y otros.

En el apartado de calles y espacios públicos, se actuará en las redes de abastecimiento y saneamiento en la vías San Ramón, Santo Domingo y plaza Nueva y también en la Calle Mayor, un eje fundamental del casco antiguo de Fraga.

También está previsto construir el colector general para el barrio de Atarazanas y para la calle Magdalena en Miralsot, la eliminación de barreras arquitectónicas y el saneamiento de la zona de la Roqueta.

En el apartado de iluminación se prevé, como actuación más destacada, la mejora del alumbrado público del casco histórico de Fraga. “En él se verá hasta dónde podemos llegar, por cuanto hay un anteproyecto de lo que supondría mejorar todo el casco antiguo, que rondaría los dos millones de euros. Una vez se autorice, veremos en qué zonas actuamos”, señaló el concejal delegado de urbanismo, Joaquín Vera.

También se iluminará la pasarela y el acceso al cementerio municipal, la electrificación del castillo y se iluminará el interior del parque de la Pinada con báculos. La ampliación del patio del colegio público Miguel Servet, la mejora de la instalación eléctrica y la adecuación de un baño para profesores en el San José de Calasanz y diversas reparaciones de mantenimiento en la escuela de educación infantil Xiquets, así como la colocación de losetas de caucho antigolpes en los parques infantiles de la ciudad, completan el listado de proyectos.

“En este caso y a diferencia del Fondo de este año, se ha optado por repartir el dinero entre más proyectos y de menor cuantía”, indicó Vera.

Así no se incluye ninguna macroobra como la urbanización de Reyes Católicos que suponía más de la mitad de los 2,4 millones de euros del fondo del 2009. “También se han priorizado actuaciones en casco histórico y en los barrios de Miralsot y Litera”, señaló el concejal de Hacienda.

El Ayuntamiento tiene de plazo hasta el 3 de febrero para redactar los proyectos y presentarlos a la convocatoria del fondo. Hasta entonces no se conocerá el presupuesto de cada uno. De los 18 proyectos, el consistorio tiene uno ya listo, la mejora de la red local de caminos rurales y presupuestado en 209.000 euros.

El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Fraga destacó que este proyecto se adelanta, “ya que plantea dudas sobre si cumple los criterios que estable el decreto que regula el Fondo. En función de su autorización o no, esos 209.000 euros se detraerían o se incorporarían al resto de obras”.

PRESUPUESTO PARALELO

Además de estos proyectos que conformarían una especie de presupuesto de inversiones paralelo, el consistorio fragatino tiene previsto reservar 300.000 euros de los 1.517.179 que el Fondo asigna a Fraga para gasto corriente tal y como permite el Decreto Ley 13/2009 de 26 de Octubre que lo regula. Una partida que se destinará a gasto social.

Fraga aprueba el listado de obras del Plan E por más de un millón de euros.

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.

La Franja