Fraga mejora la ayuda a personas con una dependencia moderada

Fraga mejora la ayuda a personas con una dependencia moderada

López Carreras con el transmisor.

López Carreras con el transmisor. | J.C.

.n-adjunto1 { background-image: url(‘/imagenes/descarga_adjunto_cabecera.jpg’); background-repeat:repeat-x; font-weight:bold; height: 21px; font-family: Arial, Helvetica, sans-serif; color: white; font-size: 100%; letter-spacing: 0px; padding-top: 5px; padding-left: 40px; text-transform: uppercase; } .n-adjuntoelmt, a.n-adjuntoelmt { font-family: Arial, Helvetica, sans-serif; font-size: 10px; font-weight:bold; color:gray !important; line-height:1px; } .n-adjuntoelmt:before{ content: url(‘/imagenes/flecha_documento.jpg’); }

El Ayuntamiento pondrá en marcha el Servicio SAMFI
Jaume CASAS

17/12/2009


Vota
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
| Resultado
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 2 votos

FRAGA.- El Ayuntamiento de Fraga será el primer municipio de toda España que pondrá en marcha el Servicio de Ayuda en Movilidad y Fija, SAMFI, para mejorar la teleasistencia de personas con una dependencia moderada. El consistorio fragatino ha alcanzado un acuerdo con la empresa Armantis, creadora de este servicio, para distribuir entre los ciudadanos que lo requieran los transmisores, que combinan en un aparato similar a un teléfono móvil, las tecnologías de Geolocalización, Comunicación y Asistencia Telefónica. El servicio fue presentado el martes en el Centro de Día de la Tercera Edad, por la concejal delegada de Sanidad y Bienestar Social, Sofía Barco, y por el director general de Armantis, José Luis López.

Este servicio supone un avance más en la asistencia a personas con dependencia moderada ya que “el sistema tradicional de teleasistencia se limita al domicilio, mientras que con este nuevo servicio, la persona está localizada las veinticuatro horas del día, ya que funciona como un localizador gps, por lo que si tiene algún problema los servicios médicos pueden localizarlo rápidamente”, señaló López Carreras. Los usuarios del servicio contarán con un teléfono móvil, “sencillo, de uso fácil, en el que les bastará con pulsar una tecla para dar una señal de alarma que, una vez recibida en nuestra central, pondrá en marcha todo un operativo de asistencia”. Además, el aparato también funciona como un teléfono, “por lo que podrán también ponerse en contacto con el servicio, simplemente para charlar”. La recepción de las llamadas y el sistema de localización están centralizados en la sede de la empresa “dónde contamos con un equipo de profesionales, con médicos, psicólogos y asistentes sociales”. De todas formas, la empresa ha firmado un convenio con la Fundación Rey Ardid, “para estudiar la posibilidad de descentralizar servicios y poder contar con voluntarios en las cabeceras de comarca que puedan realizar este servicio”, señaló López Carreras, quién destacó que “Fraga será la primera ciudad española en poner en marcha este servicio pionero en nuestro país, aunque ya tenemos contactos también con otros Ayuntamientos y administraciones”.

La concejal delegada de sanidad, Sofía Barco, se mostraba satisfecha de poder contratar un servicio “que mejora la asistencia a distancia de las personas que lo requieren por su situación personal”. El Ayuntamiento se hará cargo del coste del servicio, unos 15 euros mensuales, “y esperamos poder ofrecerlo ya antes de que finalice este año. De momento, hemos hecho la primera presentación y ya hemos visto interés entre los posibles usuarios”. La Delegación de Sanidad elaborará un protocolo para definir los criterios y los baremos por los que los ciudadanos podrán acceder al servicio, “que lógicamente, tendrán que ser personas dependientes pero con movilidad, ya que la gran ventaja del mismo es que el sistema actúa fuera del domicilio”.

Fraga mejora la ayuda a personas con una dependencia moderada.

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.

La Franja