La calle Collado del municipio de Monroyo estrenará imagen a principios del próximo año

La calle Collado del municipio de Monroyo estrenará imagen a principios del próximo año

La calle Collado es la principal vía de acceso al núcleo urbano de Monroyo, y va a ser inaugurada a principios de este próximo año. En su obra el Instituto Aragonés del Agua ha invertido 90.000 euros procediendo a la renovación de las redes de saneamiento y alcantarillado de la misma. Además, en ella se instalará un escudo de la ciudad.

Zaragoza.- El Ayuntamiento de Monroyo tiene previsto inaugurar las obras de mejora y renovación de la calle Collado a principios de este próximo año. Así lo puso de manifiesto el alcalde de Monroyo, Andrés Cros,

La calle Collado del municipio de Monroyo estrenará imagen a principios del próximo año La calle Collado del municipio de Monroyo estrenará imagen a principios del próximo año

al delegado territorial del Gobierno de Aragón en Teruel, José Miguel Espada, en una reciente visita.

La calle Collado es la principal vía de acceso al núcleo urbano y constituye la arteria más importante del municipio al congregarse en ella la mayor parte de establecimientos, bares y otros servicios utilizados por la población. En la visita al municipio, el delegado territorial tuvo la oportunidad de conocer el avanzado estado de las obras en las que el Instituto Aragonés del Agua ha invertido 90.000 euros procediendo a la renovación de las redes de saneamiento y alcantarillado así como las acometidas. Además, los trabajos han incluido el soterramiento de las conducciones eléctricas y de telefonía y la reposición del pavimento. De igual modo, y como colofón, se espera instalar en los próximos días el escudo del municipio grabado en piedra como parte integrante del pavimento.

Pero además de esta obra, el delegado territorial visitó también el edificio multiusos de Monroyo en el que hasta el momento se han invertido 225.000 euros financiados por el Gobierno de Aragón, el Gobierno de España, la Diputación Provincial y el programa Leader a través de Omezyma. “Se trata de un edificio con grandes utilidades, versátil y polivalente que al final son los espacios más demandados por los municipios”, ha explicado el delegado territorial. Hasta la fecha se ha ejecutado la estructura del edificio y se prevé licitar en breve la segunda fase de las obras que se centrarán en el interior. La guardería, el gimnasio y un salón polivalente serán algunos de los espacios del nuevo edificio.

Espada ha aprovechado para conocer las obras de mejora acometidas en la plaza de toros con una subvención de 3.000 euros de la Delegación Territorial, así como otras actuaciones para mejorar las piscinas, la cocina del hogar del jubilado, el paraje de La Muela o el parque de San Roque, todas ellas financiadas en la presente legislatura desde el departamento de Política Territorial, Justicia e interior por un importe cercano a los 150.000 euros.

La calle Collado del municipio de Monroyo estrenará imagen a principios del próximo año.

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.

La Franja