NOTA PRENSA IU FRAGA

IU LLEVA AL JUSTICIA DE ARAGÓN LA UTILIZACIÓN POR PARTE DE CESPA-FERROVIAL DE PERSONAS QUE REALIZAN TRABAJOS PARA LA COMUNIDAD EN EL SERVICIO DE LIMPIEZA VIARIA DE FRAGA

La formación política y social traslada la cuestión al Defensor del Pueblo aragonés ante la falta de respuesta clara por parte del Ayuntamiento de Fraga.

Fraga, 27 de junio de 2017.

La Asamblea Local de IU ha trasladado al Justicia de Aragón la utilización por parte de la empresa subcontratada por el Ayuntamiento de Fraga para la limpieza viaria de personas que realizan trabajos para la comunidad. “Seguimos preocupados por el hecho de que una empresa privada, alegando que realiza un servicio público, pueda utilizar a estas personas en su beneficio”, apuntan desde la formación.

Desde la Asamblea Local de IU en Fraga, se dirigieron una batería de preguntas al Alcalde de Fraga, sin obtener una respuesta satisfactoria, con lo que damos un paso más y trasladamos la problemática a otras instancias, en este caso el Justicia de Aragón.

Para IU “la empresa Ferrovial no es ninguna asociación sin ánimo de lucro sinó una empresa privada que realiza sus trabajos para obtener beneficios, ahorrándose los costes de contratación de nuevo personal con la incorporación de personas que realizan trabajos para la comunidad. El Ayuntamiento de Fraga dispone de servicios gestionados directamente por el propio Consistorio a donde podrían ir destinadas estas personas”.