El ruido de los calderons atraerá a los Reyes Magos hasta La Fresneda

El ruido de los calderons atraerá a los Reyes Magos hasta La Fresneda

E-mail Imprimir PDF

Los pequeños fresnedinos han salido esta mañana a la calle para arrastrar los calderons por todo el pueblo. El objetivo era hacer el mayor ruido posible para atraer la atención de los Reyes Magos y evitar que pasen de largo.

En torno a las diez de la mañana, los jóvenes disfrutaron de una chocolatada en la plaza Mayor para combatir el frío de enero. Posteriormente, las organizadoras pintaron la cara a los niños con divertidos motivos para crear ambiente. Entretanto, los chavales ya comenzaban a corretear con sus cacerolas, sus paelleras, y sus orinales viejo, todos perfectamente atados con cuerdas. Los más jóvenes, por su parte, usaron latas de aluminio, mucho menos pesadas. Incluso algunos bebés llevaban atados a sus carritos algún calderón.

La comitiva se puso en marcha sobre las once de la mañana para llenar de ruido las principales calles fresnedinas. Asimismo, hicieron paradas en algunas casas cuyos dueños contribuyen a la fiesta ofreciendo caramelos. Al mismo tiempo, se visitará a los abuelos enfermos de los niños participantes. El trazado finalizó alrededor del árbol navideño plantado ante el Ayuntamiento, donde los niños continuaron corriendo y jugando en un día especialmente dedicado a ellos.

El origen de los ‘calderons’ es incierto y no está nada claro, pero es probable que se remonte a más de 150 años. De hecho, algunos abuelos de la localidad recordaban mientras veían correr a los zagales sus días de niñez, en que ellos mismos fueron los protagonistas. Si los fresnedinos han hecho el suficiente ruido, habrán logrado atrapar la atención de Melchor, Gaspar y Baltasar, que se pasarán esta tarde por el pueblo para entregar, uno a uno y en mano, los respectivos regalos.

El ruido de los calderons atraerá a los Reyes Magos hasta La Fresneda.

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.

La Franja