El Parque Infantil de Navidad Lapislázuli de Fraga (Huesca) registra 18.000 visitas. europapress.es

El Parque Infantil de Navidad Lapislázuli de Fraga (Huesca) registra 18.000 visitas

FRAGA (HUESCA), 5 Ene. (EUROPA PRESS) –

Casi 18.000 personas -6.000 de ellas niños y otras 12.000 acompañantes- visitaron entre el pasado día 26 de diciembre y ayer día 4 de enero el pabellón multiusos de El Sotet para disfrutar del Parque Infantil de Navidad Lapislázuli, un evento organizado por 16º año consecutivo por el Ayuntamiento de Fraga (Huesca).

El primer día, el parque registró unas 1.800 visitas que se convirtieron en 1.300 el 27, 2.400 el 28, 2.300 el 29 y 2.000 el día 30. El último día de 2009, el 31 de diciembre, el parque abrió puertas en horario de mañanas y los visitantes no pasaron de 500, 150 de ellos niños. La cifra, con todo era la esperada por los organizadores.

El concejal delegado de fiestas Santiago Escándil ya indicó en la presentación del evento que, precisamente el día 31, era el que, en principio, se esperaba con una afluencia más reducida. Durante los días 2, 3 y 4 las cifras mejoraron y superaron incluso las de las jornadas anteriores. El día 1, Año Nuevo, el Parque de Navidad permaneció cerrado.

Así, el día 2 de enero más de 2.000 personas visitaron Lapislázuli y el 3, jornada en la que la entrada era gratuita por la visita del Chambelán Real -que recogía las cartas a los Reyes Magos-, más de 3.500 personas visitaron el parque. Ayer día 4 de enero, último de Lapislázuli, unas 2.200 personas visitaron el Sotet. El precio de las entradas al Parque de Navidad Lapislázuli ha sido de 3 euros para cada niño que se convertían en 2,25 si se presentaba en taquilla el carnet de familia numerosa.

Las atracciones combinaron clásicos como el carrusel, la ludoteca, los hinchables y las camas elásticas con otras atracciones de última generación como las instaladas en la llamada Zona Arcade, donde se dispusieron simuladores de motos de agua, viajes espaciales y carreras de coches además de un espacio dotado de 2 consolas Nintendo Wii.

Este espacio fue, junto a las atracciones reservadas para los más pequeños, el que mayor interés desperó. “Las consolas gustan mucho a los adolescentes, pero clásicos como los hinchables o los carruseles también llaman la atención”, apuntó el concejal delegado de fiestas Santiago Escándil al inaugurarse Lapislázuli el día 26.

La respuesta de los niños, explican desde la organización, ha confirmado su vaticinio. La mayoría de los niños que han disfrutado estos días del Parque Lapislázuli tienen entre uno y diez años, aunque las atracciones están diseñadas para niños y adolescentes de entre 1 y 16. Para atenderlos se ha movilizado un equipo de 28 personas que en todo momento ha indicado a los padres qué atracciones eran las más adecuadas para sus hijos.

En el parque se han organizado además talleres infantiles que corrieron a cargo de la Asociación de Minyons i Escoltes  Pintor Viladrich en los que los más pequeños aprendieron a elaborar imanes de nevera, tarjetas de navidad, disfraces, broches y muñecos navideños. Los cuentacuentos, habituales en certámenes de este tipo, estuvieron también presentes en una feria que, además de a niños fragatinos, atrajo a otros de localidades como Torrente de Cinca, Ballobar, Velilla de Cinca, Zaidín, Peñalba, Chalamera o Candasnos.

Poblaciones como Torrente de Cinca, Ballobar u Ontiñena han fletado incluso autobuses para que sus niños puedan disfrutar de Lapislázuli. La organización está registrando también visitas de familias procedentes de poblaciones de la provincia de Lérida como Seròs, La Granja d’Escarp, Aitona o Massalcoreig.

El Parque Infantil de Navidad Lapislázuli de Fraga (Huesca) registra 18.000 visitas. europapress.es.

Vist per Carles Barrull

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.

La Franja