El temporal remite en el Matarraña

El temporal remite en el Matarraña

E-mail Imprimir PDF

El cese de las nevadas sobre el territorio matarrañenses ha posibilitado la normalización en la comarca. No obstante, el hielo acumulado por las nevadas de la semana pasada ha provocado más de una incidencia durante el fin de semana.

Protección Civil en el Matarraña explica que durante el domingo tuvieron que realizar una salida para socorrer a una señora de Lledó lesionada en un hombro tras caerse en la masía en la que reside. Ante la imposibilidad de la ambulancia de llegar hasta ella, tuvo que ser transportada en el todoterreno de Protección Civil. Del mismo modo, muchos particulares llaman para solicitar ayuda para despejar la entrada a sus granjas debido a que los animales se están quedando sin pienso. A lo largo del fin de semana la situación se ha normalizado en las carreteras, y todas están abiertas al tráfico, a excepción de las carreteras provinciales de Ráfales y La Portellada, que necesitan el uso de cadenas y extremar las precauciones. Asimismo, las ventisqueras han poblado de nieve algunos tramos de la A-1413, que afecta a Calaceite, Arens de Lledó y Cretas. Se recomienda acceder a Valderrobres bajando por la N-420 hasta Las Ventas y desde ahí tomar la A-231. Respecto a los colegios, la situación ha quedado normalizada, a excepción de algunos profesores que han tenido que faltar debido a las dificultades para circular por algunas carreteras.

El temporal remite en el Matarraña.

El fuerte temporal de nieve que está azotando a todo el Bajo Aragón ha dejado incomunicados a varias localidades

E-mail Imprimir PDF

En concreto, los altos espesores han impedido que en localidades como Los Olmos hayan podido acceder a las granjas y los polígonos, donde se han registrado hasta tres metros de espesor.

Las carreteras del Bajo Aragón han mantenido todo el fin de semana varios kilómetros cortados. A pesar de las labores de limpieza, muchas de éstas han tenido que ser cortadas de nuevo a raíz de la nevada de esta noche que, aunque más débil que la sufrida el viernes, han vuelto a cubrir de blanco el asfalto.

Entre las vías cortadas destaca a A 1407 que une Andorra con Calanda, que ha dejado prácticamente incomunicada a la localidad andorrana. Además, también permanece cortada la carretera provincial de acceso a Foz de Calanda.

Por su parte, y gracias a las labores de limpieza, sólo requieren de cadenas las vías que unen Alcañiz con Castelserás y la carretera turolense de  acceso a La Cerollera. Del mismo modo, la A 226 requiere de cadenas en el tramo comprendido entre Calanda y Mas de las Matas.

Por su parte, muchos escolares han disfrutado de un día más de vacaciones. En concreto los alumnos de Torrevelilla que no han podido acudir  CRA del Mezquín a causa de la nieve.

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.

La Franja