Hallado con signos de hipotermia el montañero murciano desaparecido en Beceite

Hallado con signos de hipotermia el montañero murciano desaparecido en Beceite

El montañero murciano desaparecido en el término municipal turolense de Beceite ha aparecido vivo en el paraje de la Font de Teix (Tarragona). Fuentes de Delegación del Gobierno en Aragón han señalado que se encuentra en buen estado, aunque con signos de hipotermia. El alpinista ha sido trasladado al hospital de Mora de Ebro (Tarragona).

El montañero murciano, P.C.J., de 31 años, desaparecido en el término municipal turolense de Beceite ha apar

Hallado con signos de hipotermia el montañero murciano desaparecido en BeceiteHallado con signos de hipotermia el montañero murciano desaparecido en Beceite

ecido vivo en el paraje de la Font de Teix (Tarragona). Así lo han confirmado fuentes de Delegación del Gobierno en Aragón, que han apuntado que se encuentra en buen estado, aunque con signos de hipotermia.

El montañero desapareció el pasado 6 de enero. En la búsqueda, han participado el EREIM Mora de Rubielos (Teruel), un helicóptero UHEL de Valencia, así como seguridad ciudadana.

El excursionista fue sorprendido por una fuerte nevada en el último tramo de la ruta que realizaba entre Tortosa y Beceite, por lo que buscó una cueva en la que esconderse y permaneció allí racionalizando los pocos alimentos que llevaba, según explicó su hermano, Prudencio Carrasco. La familia estaba desesperada por encontrar al montañero y el hermano reconoció que “cada día que pasaba la esperanza de encontrarlo era menor”.
Pedro le contó a su hermano ayer, tras ser rescatado, que intentó salir de ese lugar en varias ocasiones, “pero no lo consiguió porque estaba muy débil, aunque al oír al helicóptero salió de nuevo y fue cuando lo vieron”.
El montañero comenzó el pasado día 4 de enero en Tortosa (Tarragona) una ruta que debía finalizar en 4 o 5 días en los Puertos de Beceite. Fue su hermano quien avisó de la desaparición después de estar varios días sin saber de él. Pedro Carrasco Jiménez conocía la zona del Parrizal, por donde ya había realizado diversas excursiones senderistas. Para la realización de la excursión iba equipado con ropa impermeable y llevaba consigo teléfono móvil, aunque se le mojó y quedó inutilizado

El helicóptero de la base helitransportada de Alcorisa del Departamento de Medio Ambiente de la DGA ha participado en rescate del montañero localizado ayer en Puertos de Beceite. Los efectivos lo localizaron con vida en la zona de Font del Teix, en el límite de los términos municipales de La Senia (Tarragona) y Beceite (Teruel).

Hallado con signos de hipotermia el montañero murciano desaparecido en Beceite.