Salud asegura que Catalunya seguirá atendiendo en Lleida a pacientes de Aragón

Source: Salud asegura que Catalunya seguirá atendiendo en Lleida a pacientes de Aragón

  • El director de los Servicios Territoriales de Cultura había apuntado la posibilidad de que el traslado de obras de arte a Sijena pudiera perjudicar a los aragoneses

El director de los Servicios Territoriales de Cultura había apuntado la posibilidad de que el traslado de obras de arte a Sijena pudiera perjudicar a los aragoneses

LLEIDA, 11 (EUROPA PRESS)

El gerente de la Región Sanitaria de Lleida y el Alt Pirineu y Aran, Jordi Cortada, ha asegurado este lunes que la Generalitat seguirá prestando asistencia sanitaria a los pacientes de la Franja que habitualmente usan los servicios de salud de Catalunya.

Cortada ha hecho estas declaraciones después de que el director de los Servicios Territoriales de Cultura de la Generalitat en Lleida, Josep Borrell, advirtiera este lunes de que la operación policial para trasladar 44 obras de Sijena desde el Museu de Lleida podría perjudicar a los aragoneses que viven en la Franja y reciben asistencia sanitaria en la capital del Segrià.

El gerente de la Región Sanitaria de Lleida ha afirmado que “el departamento de Salud del Gobierno de la Generalitat siempre ha prestado asistencia sanitaria a pacientes de otras comunidades autónomas”.

“No hay ningún motivo para hacer ningún cambio en esta política, tampoco en cuanto a los pacientes de Aragón en los centros de Lleida, básicamente servicios de atención hospitalaria y procedimientos ambulatorios, que continuarán prestándose con toda normalidad”, ha afirmado.

Cortada ha recordado que está vigente el Convenio Marco de Colaboración entre el Departamento de Salud del Gobierno de Aragón y el Departamento de Salud de la Generalidad de Catalunya, firmado en 2005.

En este convenio se reconoce “la colaboración que siempre ha existido entre las dos comunidades autónomas, y que establece la atención a los ciudadanos de la Franja que acuden a los centros leridanos, ya que son los que tienen más cerca y así seguirá siendo”.

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.

La Franja