Barcelona se enfrentará a la candidatura de Zaragoza-Jaca para los Juegos de Invierno de 2022 | Heraldo.es

Barcelona se enfrentará a la candidatura de Zaragoza-Jaca para los Juegos de Invierno de 2022
Vota:VotaVotaVotaVotaVota Resultado:VotaVotaVotaVotaVota 11 votos
Imprimir Enviar a un amigo 14 Comentarios
EFE. Barcelona

El alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, ha anunciado que la ciudad de Barcelona presentará su candidatura a los Juegos Olímpicos de Invierno del año 2022 con la denominación ‘Barcelona-Pirineos’, en competencia directa con la candidatura conjunta de Zaragoza y Jaca.

En rueda de prensa en el Museo Olímpico y del Deporte de Barcelona, el alcalde ha asegurado que la ciudad condal “tiene muchas posibilidades” de conseguir la sede del año 2022, que se celebraría entre Barcelona y las estaciones de esquí del Pirineo catalán.

Barcelona es la segunda candidatura española que declara sus intenciones de acoger las olimpiadas, después de que ya lo hiciera el pasado octubre otro proyecto englobado bajo la denominación Zaragoza-Pirineos, heredero de las cuatro candidaturas fallidas de Jaca, que pidió los Juegos de Invierno de 1998, 2002, 2010 y 2014.

También Granada quiso acoger la edición de 2010, pero el Comité Olímpico Español (COE) optó por Jaca en una elección interna. El COI elegirá la sede de los Juegos de Invierno de 2022 durante el año 2013 y abrirá dos años antes el proceso de evaluación de candidaturas.

Jordi Hereu ha indicado que Barcelona quiere “revivir el sueño olímpico” y que la ciudad “está preparada y tiene experiencia” para conseguirlo”.

En el caso de que Barcelona logrará ser sede de estos Juegos de Invierno de 2022, coincidiría con el 30 aniversario de la celebración de los Juegos Olimpicos de Verano del año 1992.

Barcelona se enfrentará a la candidatura de Zaragoza-Jaca para los Juegos de Invierno de 2022 | Heraldo.es.

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.

La Franja