El montañero que permaneció perdido en los Montes de Beceite salió ayer del hospital de Mora de Ebro

El montañero que permaneció perdido en los Montes de Beceite salió ayer del hospital de Mora de Ebro

E-mail Imprimir PDF

El montañero que permaneció perdido durante cuatro días en los Montes de Beceite salió ayer del hospital de Mora de Ebro, en Tarragona, donde fue tratado de hipotermia y desnutrición. El estado de salud actual de Pedro Carrasco es bueno. En concreto, según el director del centro médico, Óscar Ros, consiguió sobrevivir a diez grados bajo cero sin comida ni agua y con la única ayuda de un saco de dormir y una funda aislante.

Los médicos dieron de alta a Pedro Carrasco ayer al mediodía tras tratar la hipotermia y la desnutrición que le causó la odisea de la que en un solo día consiguió recuperarse. Carrasco abandonó el centro hospitalario en compañía de su hermano Diego Carrasco, quien no se separó en ningún momento de él. A pesar de esta odisea, Carrasco aseguró que volvería a intentarlo en abril, esta vez acompañado por tres miembros del club alpinista universitario de Zaragoza.

El montañero permaneció las cuatro noches oculto en una cueva. Sin embargo, en cuanto aparecía el sol, Pedro Carrasco intentaba hacerse ver.

Hasta el momento de su rescate, Carrasco no tuvo más remedio que pasar esos días sin comer, lo que le debilitó seriamente. Las pocas fuerzas que le quedaban y las bajas temperaturas obligaron al montañero a mentalizarse, cada noche, de la necesidad de aguantar hasta el final.

Tras su salida del Hospital, el joven montañero se desplazó hasta Mora de Rubielos para agradecer en persona a los agentes de la Guardia Civil de Montaña los esfuerzos empeñados en su búsqueda.

Además, Carrasco expresó su intención de acercarse personalmente a la localidad de Beceite para agradecerles también los esfuerzos de los vecinos y de su alcalde, Alberto Moragrega.

El montañero que permaneció perdido en los Montes de Beceite salió ayer del hospital de Mora de Ebro.

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.

La Franja