El PSOE presentará en solitario la Ley de Lenguas de Aragón – Toledo – Toledo – ABC.es

El PSOE presentará en solitario la Ley de Lenguas de Aragón

Martes, 30-06-09

ROBERTO PÉREZ

ZARAGOZA. Al final, la futura Ley de Lenguas no nacerá desde el Gobierno aragonés sino fruto de la iniciativa de un partido. La coalición PSOE-PAR no ha cerrado todavía un acuerdo a este respecto. Por eso, el texto no entrará en las Cortes regionales como proyecto de ley aprobado en el Consejo de Gobierno del Ejecutivo autónomo, sino que lo hará como proposición de ley del PSOE.

El PAR ha mantenido sus reticencias a apoyar desde el principio esta futura ley, a pesar de que se comprometió a sacarla adelante en el marco de los acuerdos de coalición suscritos con el PSOE, y a pesar también de que en su día, hace diez años, votó a favor de regular por ley el uso del catalán y del aragonés en las comarcas en las que se hablan otras modalidades lingüísticas junto con el castellano.

Pero, al final, el PAR se ha inhibido y ha dejado que sean sus socios del PSOE los que asuman la iniciativa y lleven a las Cortes una proposición de ley que podría entrar en la Cámara a finales de esta misma semana o, como muy tarde, a principios de la próxima, según confirmaron ayer a ABC fuentes del Ejecutivo regional.

El hecho de que el PAR se haya desmarcado de esta iniciativa legislativa no quiere decir que se vaya a oponer a ella. De hecho, fuentes parlamentarias dan por hecho que se alcanzará el acuerdo.

mitjançantEl PSOE presentará en solitario la Ley de Lenguas de Aragón – Toledo – Toledo – ABC.es.

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.

La Franja