El PAR espera que el tribunal ordinario confirme la decisión del Vaticano sobre la devolución de los bienes de La Franja. europapress.es

El PAR espera que el tribunal ordinario confirme la decisión del Vaticano sobre la devolución de los bienes de La Franja

HUESCA, 13 Ene. (EUROPA PRESS) –

El Partido Aragonés (PAR) espera que los tribunales ordinarios confirmen la decisión de la Santa Sede sobre la devolución de los bienes artístico-religiosos de la Diócesis de Barbastro-Monzón (Huesca) depositados en el Museo de Lérida “y que así se acelere la devolución a Aragón”.

El PAR explica en un comunicado que en la jornada de mañana se celebrará una vista previa en respuesta al recurso presentado por la Asociación de Amigos del Museo de Lérida, en la que se reclama la propiedad de, al menos, 88 obras de las 113 piezas en litigio entre las Diócesis de Lérida y Barbastro.

“Confiamos en la Justicia y pedimos que se cumpla porque todos tenemos que ser iguales ante la ley” y “esas obras son aragonesas y Cataluña tiene que acatar la sentencia”, ha indicado la secretaria de la Comisión de Aragonesismo altoaragonesa, Anabel Hernández.

En este sentido, Hernández ha añadido que “recursos como éste tienen como objetivo dilatar en el tiempo un tema que está más que claro”.

Así, “si ahora piden que los bienes pasen a ser propiedad catalana por llevar un tiempo determinado en Lérida, ¿por qué no se utilizó el mismo rasero cuando reclamaron los documentos del Archivo de Salamanca? Es una incongruencia”, criticó.

Finalmente, comentó que “la lucha por la devolución de los bienes sacros a la Diócesis de Barbastro-Monzón siempre ha sido una prioridad para el Partido Aragonés y lo seguirá siendo” y “esperamos que este litigio se resuelva cuanto antes y podamos celebrar su vuelta a Aragón”.

El PAR espera que el tribunal ordinario confirme la decisión del Vaticano sobre la devolución de los bienes de La Franja. europapress.es.

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.

La Franja