La comarca del Matarraña edita un folleto para divulgar las fiestas de San Antoni

La comarca del Matarraña edita un folleto para divulgar las fiestas de San Antoni

E-mail Imprimir PDF

Las hogueras en honor a San Antoni ya son fiesta de interés turístico de Aragón y para difundirlo, la comarca del Matarraña ha editado un folleto ilustrativo con el que pretende mostrar la grandeza de estas fiestas. En él se detallan las características de esta celebración en cada pueblo.

La declaración de esta fiesta como de interés turístico de Aragón supone un paso adelante en el fomento de esta celebración, según ha asegurado el presidente de la comarca, Carlos Fontanet. Este nuevo título hará especial la celebración de San Antoni este año, que se celebra en todos los municipios matarrañeses excepto en Fórnoles.

El título de Fiesta de Interés Turístico de Aragón les ha sido reconocido por tratarse de una continuación de la cultura popular de la zona y, sobre todo, porque es un fenómeno generalizado en toda la comarca. Desde la comarca del Matarraña han confesado sentirse orgullosos de este reconocimiento, principal motivo por el que han lanzado el citado folleto ilustrativo de la fiesta de San Antoni.

Los folletos, de doce páginas, incluyen fotografías de las hogueras, de los diablets y la literatura propia de estos días dedicados al santo. Además, también incluye toda la información pormenorizada de cómo y cuando se desarrollará esta fiesta en los distintos pueblos.

En total se han editado 5000 ejemplares que estarán a disposición de los vecinos en la sede de la comarca y en todos los Ayuntamiento y oficinas de turismo de la zona de forma gratuita.

La comarca del Matarraña edita un folleto para divulgar las fiestas de San Antoni.

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.

La Franja