El PP transmite al director general de la CARTV su profundo malestar por “adulterar” el debate sobre la Ley de Lenguas

18/1/2010
El PP transmite al director general de la CARTV su profundo malestar por “adulterar” el debate sobre la Ley de Lenguas
El Partido Popular de Aragón, a través de sus miembros en el Consejo de Administración de la CARTV, han transmitido a su director general su profundo malestar por cómo se organizó el debate sobre la Ley de Lenguas. La formación política califica el programa como adulterado, ya que “no responde a la pluralidad necesaria”.
Imagen de Ramón Tejedor en el homenaje al cineasta José Luis Borau
Imagen de Ramón Tejedor en el homenaje al cineasta José Luis Borau

Zaragoza.- El Partido Popular de Aragón, a través de sus miembros en el Consejo de Administración de la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión, han transmitido a su director general, Ramón Tejedor, su “profundo” malestar y firme rechazo con la manera en que se organizó y articuló el programa de Aragón a Debate del pasado martes 12 de enero.

En dicho programa, en el que se debatió sobre la recientemente aprobada Ley de Lenguas, brilló por su ausencia, según los populares, la tan nombrada pluralidad “de la que presume abiertamente la dirección de la televisión pública aragonesa”. Sin embargo, el PP ha mantenido que no responde a la pluralidad que “los dos lingüistas participantes tienen una posición preclara a favor de la Ley de Lenguas promovida por el PSOE”.

Los miembros del PP en el Consejo de Administración de la CARTV han recordado que algunos de los lingüistas que no participaron en el Programa formaban parte de la Plataforma No Hablamos Catalán, cuyo lema no deja lugar a dudas sobre su postura. Incluso, según dicen y publicitan, se les llegó a invitar al debate, pero 24 horas antes de la celebración les fue retirada la invitación.

Los populares en el Consejo de la CARTV han exigido un equilibrio acorde con la realidad social e incluso con la representación parlamentaria de las posturas. “No podemos aceptar un debate en el que de siete invitados, cinco defiendan una postura y tan sólo dos invitados la contraria”, han apuntado.

Una pluralidad puesta en duda

El Partido Popular entiende que la Televisión Pública Aragonesa debe ser “exquisita” en el tratamiento del pluralismo no sólo político, sino el pluralismo en todos sus ámbitos, “pero el pasado martes –han afirmado los miembros del PP en el Consejo- quedó demostrado para qué se puso al frente de la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión a una persona con un perfil político tan marcado”.

El Partido Popular entiende que se han roto las reglas del juego, y que “ha sido precisamente su director general quien las ha roto. Esto nos da pautas futuras de actuación”.

El PP transmite al director general de la CARTV su profundo malestar por “adulterar” el debate sobre la Ley de Lenguas.

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.

La Franja