Iglesias defiende resolver conflictos del agua con diálogo, no con dogmatismo – Aragón – www.elperiodicodearagon.com

Iglesias defiende resolver conflictos del agua con diálogo, no con dogmatismo

23/01/2010 EFE / ZARAGOZA

Iglesias durante su comparecencia en el Matarraña.
G.A.

Temas relacionados

El presidente del Gobierno de Aragón, Marcelino Iglesias, ha destacado hoy la importancia de llegar a acuerdos en política hidráulica por medio del diálogo en lugar de afrontar las carencias desde el dogmatismo. Los conflictos, ha afirmado Iglesias, hay que resolverlos con el diálogo porque los acuerdos, aunque cuestan más, son más duraderos. Según ha informado el Gobierno de Aragón, Iglesias ha hecho estas declaraciones en la fiesta del Diálogo Hidráulico en el Matarraña, en la que se celebran los acuerdos sobre el agua firmados entre regantes, ecologistas e instituciones

.Además, el presidente de Aragón ha hecho referencia a las continuas demandas de un trasvase del Ebro de los gobiernos del PP de Valencia y Murcia. “Oigo a importantes representantes del Levante que consideran que sólo ellos tienen la razón“, ha subrayado Iglesias. Asimismo, se ha mostrado sorprendido porque hay quien piensa que las antiguas políticas del agua pueden resolver esos conflictos, porque, ha insistido, hay que habituarse a resolverlos con el diálogo.

Iglesias ha recordado que el primer litigio del que se conserva documentación escrita en la península Ibérica es el reflejado en el Bronce de Botorrita, un dictamen sobre un pleito entre Zaragoza y Alagón por una canalización de agua. Durante el acto, organizado por el Ayuntamiento de Beceite y la Fundación Ecología y Desarrollo, se ha inaugurado el monumento al diálogo hidráulico y se ha plantado un olivo, símbolo de la paz.

Iglesias defiende resolver conflictos del agua con diálogo, no con dogmatismo – Aragón – www.elperiodicodearagon.com.

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.

La Franja