Sampietro, el concejal del PP en Fraga que realizó el saludo fascista, seguirá en su cargo – AraInfo | Diario Libre d’Aragón

Source: Sampietro, el concejal del PP en Fraga que realizó el saludo fascista, seguirá en su cargo – AraInfo | Diario Libre d’Aragón

Amadeo Andrés Sampietro Castelló, portavoz del PP en Fraga pide “disculpas” en un comunicado tras participar en el esperpento fascista celebrado en su ciudad durante las fiestas patronales

 | 19 octubre, 2018 11.10
Sampietro, el concejal del PP en Fraga que realizó el saludo fascista, seguirá en su cargo

El concejal del PP asegura en un comunicado que “me siento en la obligación de trasladar mis disculpas a todas aquellas personas que se hayan sentido ofendidas, amigos y vecinos, aunque mis gestos se limitasen a seguir el tono lúdico-festivo de todos los allí presentes” y añade que debió “anteponer su condición de concejal y renunciar a cualquier actitud que pueda herir alguna sensibilidad”.

En el comunicado de ‘disculpa’, que ha sido difundido por el diario digital Heraldo.es, el concejal Sampietro señala que ha hecho llegar sus explicaciones a sus compañeros del PP en Aragón que, según indica, han aceptado sus disculpas. De lo que se desprende que el PP no tomará ninguna medida disciplinaria contra su edil pese a reconocer su participación en el esperpento fascista y anti democrático. Al parecer desde el PP en Aragón entienden como compatible realizar actos de exaltación fascista y representar democráticamente a este partido en la capital del Baix Cinca.

Los hechos se produjeron durante las pasadas fiesta del Pilar, cuando, vestidos de peñistas, en un lugar público, sin vergüenza, y amparados por la noche, la fiesta, y el refuerzo grupal, un grupo de personas participó en un bochornoso ‘espectáculo’ de exaltación del franquismo. En una esperpéntica representación de un desfile militar o procesión católica, o de ambos, este grupo de ciudadanos simuló a la legión española, y así, mientras sonaba a todo volumen el ‘Soy el novio de la muerte’ una parte del grupo aupaba y paseaba a otro de los integrantes en el papel de Jesucristo, mientras el resto del grupo, encabezado por Sampietro, cantaba el himno y acompañaba ‘la procesión’ con el saludo fascista.

El concejal Sampietro, en su condición de portavoz del PP en Fraga, percibe, según indica la web del consistorio, una remuneración bruta anual de 6.066,06€ por una dedicación parcial. Mientras el resto del grupo municipal del PP, también con dedicación parcial, percibe 3.831,94€.

Tras conocerse los hechos, de marcado carácter anti democrático, el alcalde de Fraga, Miguel Luis Lapeña, del PSOE, censuró el acto, tachándolo de “desafortunado”. “No comparto ni el gesto ni la actitud”, aseveró. “Me parece algo impropio de una persona que ostenta un cargo público y representa al consistorio”.

También reaccionó el concejal de Compromiso por Fraga, Ángel Miguel Cabrera Callizo, quien lamentó que “este acto pueda empañar el ambiente de paz, tolerancia y convivencia vivido durante la celebración de las fiestas”. Para luego cargar contra la prensa democrática e intentar blanquear el fascismo, ya que en su opinión “resulta lamentable que algún medio haya elevado esta chirigota improvisada a la categoría de ‘bacanal franquista’ como si hubiera sido un acto ultra en el Valle de los Caídos”.

Desde Podemos Baix Cinca también han reaccionado, condenando la actitud de Amadeo Sampietro, y echando de menos la existencia “de un comunicado oficial del PP condenando este hecho o al menos pidiendo perdón ante este deplorable comportamiento”. “Es intolerable en términos democráticos que un partido que se autodenomina constitucional tolere y ampare estas actitudes, y menos aún proviniendo de un portavoz municipal”, concluyen.

Saludos fascistas de un concejal del PP en Fraga from AraInfo | Diario Libre d’Aragón on Vimeo.

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.

La Franja