La Comarca del Matarraña dispone de un segundo vehículo para el transporte social adaptado

La Comarca del Matarraña dispone de un segundo vehículo para el transporte social adaptado

La Comarca del Matarraña cuenta con una nueva furgoneta para realizar el transporte social adaptado. Este segundo vehículo se utilizará para ampliar el servicio a quienes deseen desplazarse hasta centros sociales, terapéuticos o rehabilitadotes. Dispone de nueve plazas y está adaptada para transportar dos sillas de ruedas.

La Comarca del Matarraña/Matarranya dispone desde este miércoles de un nuevo vehículo de transporte social adaptado, que se unirá al otro ya ex

La Comarca del Matarraña dispone de un segundo vehículo para el  transporte social adaptadoLa Comarca del Matarraña dispone de un segundo vehículo para el transporte social adaptado

istente. El Programa de Transporte Social Adaptado está financiado a través del Programa ISEAL, una acción de fomento y apoyo social a las iniciativas de desarrollo local en el medio rural, enmarcada dentro del Programa Operativo Fondo Social Europeo Aragón.Los objetivos del servicio de transporte social adaptado son el acceso normalizado a los recursos, acompañar a servicios básicos a los usuarios que por edad, enfermedad o situación social no cuentan con medios propios para desplazarse, potenciar la participación e integración, previniendo situaciones de aislamiento y soledad, y posibilitar el traslado a servicios y centros terapéuticos, rehabilitadores, de formación y capacitación, de carácter social y que no se puedan cubrir por otros sistemas.

Esta segunda furgoneta ha sido adquirida por la Comarca del Matarraña/Matarranya gracias a la ayuda de la Obra Social de Ibercaja.

Hasta ahora, la comarca, a través del Departamento de Acción Social, ponía a disposición de los usuarios una furgoneta de transporte que realizaba el desplazamiento de ida y vuelta de los pueblos de la comarca hasta el centro de estancia residencial diurna de Valderrobres. Con este nuevo vehículo se pretende ampliar este servicio a aquellas personas que deseen desplazarse hasta centros sociales, terapéuticos o rehabilitadores tales como ASAPME (Asociación Pro Salud mental Bajo Aragón) y AFEDABA (Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer) en Alcañiz, u otros centros e instituciones de nuestra territorio o localidades cercanas. La nueva furgoneta cuenta con nueve plazas y está adaptada para personas de movilidad reducida y para transportar dos sillas de ruedas.

Por otra parte, se ha convocado dos plazas de auxiliares de mantenimiento – conductor, para prestar este nuevo servicio. Los dos puestos de trabajo están financiados por el programa ISEAL. Uno de los requisitos para poder optar a estas dos plazas (previsto en el programa ISEAL) es estar empadronado en alguno de los 18 municipios de la comarca del Matarraña, puesto que uno de los principales objetivos, tanto de la entidad comarcal como del Programa ISEAL, es el fomento del empleo local.

La Comarca del Matarraña dispone de un segundo vehículo para el transporte social adaptado.

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.

La Franja