Fraga aprueba nueve de los diecisiete proyectos que presentará al Plan E

Fraga aprueba nueve de los diecisiete proyectos que presentará al Plan E

El patio del Colegio Miguel Servet se va a ampliar.

El patio del Colegio Miguel Servet se va a ampliar. | J.C.

.n-adjunto1 { background-image: url(‘/imagenes/descarga_adjunto_cabecera.jpg’); background-repeat:repeat-x; font-weight:bold; height: 21px; font-family: Arial, Helvetica, sans-serif; color: white; font-size: 100%; letter-spacing: 0px; padding-top: 5px; padding-left: 40px; text-transform: uppercase; } .n-adjuntoelmt, a.n-adjuntoelmt { font-family: Arial, Helvetica, sans-serif; font-size: 10px; font-weight:bold; color:gray !important; line-height:1px; } .n-adjuntoelmt:before{ content: url(‘/imagenes/flecha_documento.jpg’); }

Se prevé que se puedan crear 80 empleos
Jaume CASAS

23/01/2010


Vota
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
| Resultado
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 1 votos

FRAGA.- El Ayuntamiento de Fraga presentará diecisiete proyectos de obras para su financiación con cargo al Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad de 2010, por un importe de 1.200.000 euros. Con estas obras, el Consistorio fragatino calcula que se pueden crear unos ochenta empleos.

El pleno municipal aprobó este pasado jueves el primer paquete de nueve proyectos y los ocho restantes se debatirán en la sesión plenaria del próximo jueves, 28 de enero. El fondo supondrá una aportación total de 1,5 millones de euros a las arcas municipales. El pleno acordó también destinar 300.000 euros de esa cantidad a gasto corriente, para el pago de salarios en el Instituto Musical Comarcal y en la Escuela de Educación Infantil Xiquets.

Los proyectos aprobados el pasado jueves, con la abstención del grupo socialista, supondrán una inversión total de 406.000 euros. Se trata de obras de sustitución y nueva canalización de agua potable y saneamiento en las calles Mayor, Santo Domingo, San Ramón y Plaza Nueva; una actuación en el colector general y las canalizaciones de agua potable en la calle Magdalena, de Miralsot, y otra mejora en el colector de desagüe de las piscinas municipales.

También se aprobaron actuaciones en mejora de edificios de carácter público, como la construcción de baños para profesores en el Colegio San José de Calasanz; la ampliación del patio de juegos y colocación de rejas en las ventanas del pabellón del Colegio Miguel Servet, y la instalación de barandilla en la cubierta y replantación de la misma en la Escuela de Educación Infantil Xiquets.

Los importes de estos proyectos oscilan entre los 19.000 euros para los baños del San José de Calasanz hasta los 121.000 euros de la calle Mayor.

Las previsiones del Ayuntamiento son que, con este primer paquete, se creen unos cuarenta puestos de trabajo, cifra que podría llegar a los ochenta si se autorizan todos los proyectos que presentará Fraga al Plan E.

POLÉMICA POR LA AYUDA A ENVIAR A HAITÍ

La concejal de Cooperación del Ayuntamiento de Fraga, Sofía Barco, ha planteado una propuesta de ayuda a Haití de 3.000 euros de la partida del 0,7 y destinar también otros 500 euros por la dieta de asistencia de todos los concejales al pleno del jueves.

Sofía Barco quiso explicar esa propuesta en el mismo pleno municipal, pero un despiste del alcalde al dar por finalizada la sesión extraordinaria de pleno antes de que pudiera hablar su concejal lo impidió. Luego, se intentó que tomará la palabra, pero el grupo socialista en pleno abandonó sus asientos.

La concejal delegada de Cooperación lamentó la actitud del grupo socialista y aseguró que, de todas maneras, “los ediles del equipo de gobierno PP-PAR harán esa donación. Me hubiera gustado invitarles a participar pero no ha sido posible, cosa que lamento”, aseguró la edil.

El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Fraga, Vicente Juan, señaló al respecto que “es falso que hayamos abandonado el pleno, porque el alcalde lo había dado por acabado y no se nos había comentado en ningún momento esta propuesta. Ha sido todo un montaje para acusar al PSOE de insolidario”.

En cuanto a la propuesta de la delegación de Cooperación, Vicente Juan la calificó de “insuficiente” y anunció que el grupo municipal socialista presentará una moción en el próximo pleno municipal en la que se pedirá una ayuda de 6.000 euros de la partida del 0,7 y que los concejales entreguen los honorarios de un mes, que podrían ascender a unos 7.000 euros más.

Fraga aprueba nueve de los diecisiete proyectos que presentará al Plan E.