Iglesias muestra su sorpresa e indignación ante las últimas declaraciones del obispo de Lérida

31/1/2010
Iglesias muestra su sorpresa e indignación ante las últimas declaraciones del obispo de Lérida
Últimas noticias  AragonDigital.es
El presidente de Aragón, Marcelino Iglesias, ha puesto de manifiesto su sorpresa ante el último anuncio del Obispado de Lérida ante la devolución de los bienes de arte sacro de la Diócesis Barbastro – Monzón. También ha reiterado su intención de seguir luchando por la vuelta de un patrimonio que se ha demostrado que es aragonés.
Iglesias ha visitado la antigua casa del maestro
Iglesias ha visitado la antigua casa del maestro

Salas Altas.- El presidente del Gobierno de Aragón, Marcelino Iglesias, ha mostrado su sorpresa ante las últimas declaraciones del Obispado de Lérida conforme a los bienes de arte sacro de la Diócesis Barbastro- Monzón. A su vez ha reiterado la intención del Ejecutivo en seguir apostando por la vuelta de este patrimonio avalado por una sentencia del tribunal eclesiástico.

Iglesias ha mostrado su sorpresa ante las últimas declaraciones del obispo de Lérida, Joan Piris, que ha dado un paso atrás en el proceso de devolución de las 125 obras a pesar de la sentencia eclesiástica que avala la vuelta de estos bienes. Esta reacción se suma a la expresada por el Obispado de Barbastro-Monzón que pedía a su homólogo leridano que mantenga una línea de comportamiento congruente ante el cambio de opinión ante la aceptación de dichas sentencia por la entidad eclesiástica catalana.

Por su parte el presidente ha reiterado su intención de seguir luchando por la vuelta “de algo que es nuestro” y ha instado al Obispado a acatar la sentencia emitida por la Santa Sede. En cuanto a posibles reuniones del número uno del Ejecutivo aragonés con el presidente de la Generalitat, Iglesias ha admitido que no hay nada previsto, ya que esto no es una cuestión política y la decisión está en manos del Obispado leridano.

Unas ganas de seguir adelante con el proceso de los bienes que ha hecho constar en su visita a la localidad oscense de Salas Altas, acompañado por la consejera de Servicios Sociales y Familia, Ana Fernández. Esta localidad del Somontano celebra estos días las fiestas de La Candelera y por ello el presidente ha acudido para conocer de primera mano las dependencias del centro social y la rehabilitación de la conocida Casa del Maestro en una vivienda social.

En su visita a la almazara de la localidad el presidente ha mostrado su interés por la economía del aceite que está tomando mayor importancia en esta zona y que junto con el negocio de las bodegas de vino conforma el tejido empresarial del territorio.

Iglesias muestra su sorpresa e indignación ante las últimas declaraciones del obispo de Lérida.

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.

La Franja