La Codoñera encendió su hoguera por San Valero

La Codoñera encendió su hoguera por San Valero

E-mail Imprimir PDF

El fin de semana festivo en el Bajo Aragón Histórico arrancó en La Codoñera, cuya plaza quedó iluminada el viernes con el resplandor de toneladas de madera de pino que ardieron en honor al patrón San Valero. El fuego cumplió, una vez más, con sus promesas de fraternidad y conciliación entre todos los vecinos.

Mientras una charanga castellotana animaba a todos los vecinos y visitantes reunidos en la plaza de España, los Quintos 2010 procedieron a encender la enorme hoguera. A medida que las llamas iban ascendiendo para devorar la pira, los peñistas y los quintos bailaron alrededor del fuego con las alegres melodías de los tambores y las trompetas, haciendo sonar con fuerza sus panderetas.

Cuando el enorme montón de leña quedó convertido en rescoldos incandescentes, los codoñeranos se desplazaron hasta el Salón La Cultura, donde los Quintos invitaron a una cena consistente en aperitivos. Para finalizar la noche, una sesión de baile. Los actos religiosos tomaron el protagonismo en la mañana del sábado, con la procesión del pan bendito, y la misa a honor a San Valero. Por último, el domingo la misa fue dedicada a San Antón.

La Codoñera encendió su hoguera por San Valero.

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.

La Franja