Ribagorça: José Franch expulsa al PAR del equipo de gobierno de la comarca

José Franch expulsa al PAR del equipo de gobierno de la comarca

Eusebio Echart.

Eusebio Echart. | E.F.
1 2

.n-adjunto1 { background-image: url(‘/imagenes/descarga_adjunto_cabecera.jpg’); background-repeat:repeat-x; font-weight:bold; height: 21px; font-family: Arial, Helvetica, sans-serif; color: white; font-size: 100%; letter-spacing: 0px; padding-top: 5px; padding-left: 40px; text-transform: uppercase; } .n-adjuntoelmt, a.n-adjuntoelmt { font-family: Arial, Helvetica, sans-serif; font-size: 10px; font-weight:bold; color:gray !important; line-height:1px; } .n-adjuntoelmt:before{ content: url(‘/imagenes/flecha_documento.jpg’); }

El presidente ribagorzano cesa de sus cargos a Eusebio Echart y a José Ignacio Abadías

El presidente ribagorzano, José Franch, ha cesado al alcalde de Campo, Eusebio Echart, como vicepresidente primero de la Comarca de la Ribagorza, y al de Benasque, José Ignacio Ababías, como presidente de la Comisión de Promoción y Desarrollo del ente supramunicipal. Ambos decretos, firmados tras el Consejo Comarcal del pasado miércoles, suponen la salida del Partido Aragonés (PAR) del equipo de gobierno de la Comarca de la Ribagorza. Franch (PSOE) aseguró que “yo los ceso, pero son ellos con sus actitudes los que se han colocado fuera del equipo de gobierno”.

Elena FORTUÑO

02/02/2010


Vota
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
| Resultado
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 3 votos

GRAUS.- Tras el pleno del pasado miércoles, en el que se produjo un intenso debate sobre los resultados de la reunión mantenida hace una semana en Madrid con el secretario de Estado de Infraestructuras, Víctor Morlán, en relación a la N-260, Franch firmó ambas expulsiones que conllevan la salida del PAR de la Comisión de Gobierno de la Comarca de la Ribagorza donde, hasta ahora, estaban representados todos los grupos políticos presentes en el Consejo Comarcal, PSOE, PP, PAR y CHA.

En virtud a la Ley de Comarcalización, tanto el nombramiento como el cese de los vicepresidentes de la comarca, los realiza el presidente ribagorzano. Eusebio Echart ostentaba la vicepresidencia desde 2003 y, también desde entonces, forma parte de la Comisión de Gobierno. Cabe recordar, asimismo, que el alcalde de Campo fue el primer presidente ribagorzano, entre julio de 2002 y julio de 2003, desde que se creó la Comarca de la Ribagorza y hasta que se constituyó el Consejo Comarcal. Franch, vicepresidente hasta 2003, pasó entonces a presidir el consejo hasta la actualidad. El cese de Echart como vicepresidente primero también supone su salida de la Comisión de Gobierno, donde figuraba como único representante del Partido Aragonés.

El cese del alcalde benasqués como presidente de la Comisión de Promoción y Desarrollo de la Comarca de la Ribagorza, cargo que ejercía desde el pasado mes de junio en sustitución de Jorge Santaliestra, también del PAR, conlleva su baja como presidente de la comisión, pero no como miembro de la misma.

Después de la firma de los decretos, el pasado miércoles por la noche por parte de Franch, al día siguiente, jueves, se inició el expediente y ayer lunes fue remitido a los dos interesados, con acuse de recibo. Como conclusión de la tramitación, los decretos deberán ser publicados en el Boletín Oficial de la Provincia.

Respecto a los motivos que han llevado al presidente ribagorzano a adoptar esta drástica decisión, el propio Franch indicó que “en esta comarca siempre ha primado el consenso entre todos los grupos y yo creo que ese espíritu de consenso es vital”. El presidente ribagorzano también aludió al principio de solidaridad en el ente supramunicipal que “es fundamental para garantizar el derecho al acceso a los servicios a todos los ribagorzanos y todos los alcaldes deben respetarlo”. A su juicio, su actitud ha sido “una irresponsabilidad porque los consejeros comarcales deben primar el interés global a los intereses de los ayuntamientos”.

José Franch expulsa al PAR del equipo de gobierno de la comarca.

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.

La Franja