Queretes (Matarranya): Concert TXIRIGOL + VISION TUNEL + ZOBUX

dissabte, 27 / febrer / 2010 a les 00:30
diumenge, 28 / febrer / 2010 a les 05:30
La Barraca (Queretes / Cretas)

Entrada + cd de regalo: 5 euros

Zobux

Zobux nació hace casi una década como una banda de amigos amantes del hardcore melódico de Bad Religion, NOFX o Pennywise. Años después de empezar a tocar, el grupo lanzó su primera demo “Golden Heart, Stone Liver” a la que siguió su primer larga duración “Selective deafness” que le llevó a ofrecer conciertos por diferentes partes de la geografía aragonesa llegando a telonear a bandas como Escuela de Odio, Berri Txarrak o Belbedere. Este primer cd también recibió muy buenas críticas por parte de los amantes del hardcore melódico, llegando a ser reseñados positivamente en medios internacionales.

“circular”, (editado por Magofermin y Moflete humano) muestra que sus más de 7 años de trayectoria han influido en su sonido. Sin dejar de lado las premisas que marcaron sus inicios, “hardcore con premeditación y alevosía” – “la melodía me llena de alegría”, y con una nueva formación, el grupo muestra en este nuevo trabajo una evolución hacia elementos sonoros más propios del post-hardcore o incluso rockeros que les acercan a bandas como Cordura o Berri Txarrak. Muestra de ello es la gran dinámica que contienen la mayoría de los temas que combinan a la perfección los pasajes puramente melódicos con compases llenos de distorsión y agresividad. “Circular” es la muestra de que la formación ha encontrado un sonido personal y propio.

Visión Tunel

Pasajes ambientados en la soledad de la velocidad de los tiempos que toca vivir. Rabia encapsulada por la disonancia armónica. Medio tiempo y medio, no confundir con un tiempo, no puedes contar lo que no puedes coger. Enérgica repulsa por cánones que nunca llegaron a calar. Ni en lo superfluo ni en lo profundo, además, la superficie no interesa. Lo intrigante está debajo, pero para quien le interese: es rugosa, nunca es plana.
Rítmica dispersa concentra pensamientos hipnóticos. Estética en la sencillez suprema de los detalles cotidianos. Medio tiempo y cuarto podrían ser una unidad de tiempo, quizás puedas coger lo que no puedes contar, de hecho, se recuerda a gente de otros tiempos que lo han contado.
Ruido de muelles: la música no cesa ni durmiendo. Armonía en el despertador… mierda de despertador, jodidamente armónico, eso si. ¿Revolución sonora? no creo… ¿matices congelados para poder observarlos? si, seguramente si, pero puede que tampoco. El Tiempo lo dira, pero la verdad es que últimamente no está muy hablador. La visión de un túnel, ¿es la boca o la salida? no importa, invita a la curiosidad… Visión Túnel

La discordia original es el título del cuatro trabajo de Visión Túnel. Tres nuevas canciones en las que experimentan y evolucionan su sonido adaptándose al medio en el que se recogen los temas. Cara A y cara B en un single que de por si es discordante. Un lado contrasta con el otro, por un lado dos canciones muy enérgicas pero con su dosis de meláncolía y otro con una canción casi muerta pero con la misma energía que las primeras. La discordia mueve el mundo, acción reacción o la teoría del jin y el jan, no es que se inventen nada estos chicos, pero desde luego lo interpretan como nadie: sencillo, efectivo, bonito, evocador…
Tras un nuevo cambio en la formación Visión Túnel demuestran que están más vivos que nunca y que han consolidado su propio universo sonoro dentro de un proyecto con cabezas intercambiables. Guitarras nuevamente apabullantes y una voz sobresaliente nadan como nunca sobre una base rítmica más que sólida. Un diseño a la altura de la elegancia del grupo que termina por consolidarles como uno de los grupos más especiales de la escena aragonesa.

Txirigol

Potencia rockera combinada con líneas melódicas vocales forjan un estilo un tanto crossover y con aires de mestizaje. Txirigol se forma hace varios años con la excusa de grabar un tema en la recopilación “Sons del Matarranya”.
Tras una primera formación de bajo, guitarra acústica y eléctrica, se mueven de la música experimental hacia el post rock e incorporan a una cantante y a un batería. Sin ningún tipo de perjuicios estilísticos el sonido del grupo se va definiendo, y, tras su actuación en el Kodorock 2008, deciden plasmar sus melodías en una grabación.
La joven formación de La Codoñera debuta con un disco que se mueve en territorios musicales poco corrientes en la escena matarrañense.

“Flors postnuclears” constituye una mezcla de estilos, de diferentes formas de entender la música, pero que tienen en común la necesidad de expresarse, de no permanecer inmóviles. Guitarras oscuras, densas, se acompañan de melodías cristalinas para empujar a una voz femenina, que desgrana letras introspectivas, pero también descriptivas, hasta ambientes cerebrales y rabiosos.

mitjançantFacebook | Concert TXIRIGOL + VISION TUNEL + ZOBUX.

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.

La Franja