Pósteres didácticos: aclaración

Source: Pósteres didácticos: aclaración

El colegio público Vicente Ferrer Ramos de Valderrobres lleva desde hace años invitando a los padres de alumnos de 2º de primaria, que voluntariamente quieren, a explicar la actividad que desarrollan en su vida laboral. Iniciativa que me parece muy interesante y recomendable.

Hace poco fui como padre de un alumno de 2º primaria a explicar en qué consistía mi trabajo, relacionado con el Medio Ambiente (Agente Protección de la Naturaleza). Después de contarles los diferentes aspectos del mismo y enseñarles numeroso material didáctico (guías, pósters, material técnico. etc.), deje en el centro, a fin que pudieran seguir trabajando en temas medioambientales, diverso material como una guía de árboles, arbustos y plantas medicinales y diferentes pósters de animales. De ellos había uno editado por el Gobierno de Aragón y otros editados por una entidad bancaria catalana (ambos hace ya casi quince años).

El criterio para dejar dicho material fue simplemente, a mi «modesto entender», la calidad de los dibujos y laminas y su posible función pedagógica visual.

Lamento que este hecho haya generado tanta polémica, ya que, repito, en ningún momento hubo ninguna otra intención que la de aportar un material pedagógicamente interesante. Entiendo que dichos pósters, descontextualizados, hayan podido provocar a algunas personas cierto malestar.

Lamento profundamente los problemas que haya podido causar a profesores y en general al centro escolar, cuya labor como padre considero magnifica.
Espero que el hecho quede lo suficientemente aclarado y se de por zanjada la cuestión.

Muchas gracias.

PD: Lamento que en Aragón, donde el 38% del territorio ( «vaciado») está bajo alguna figura de protección ambiental, no tengamos inversiones a nivel medioambiental a la altura (material educación ambiental de calidad, inversiones en incendios, en desarrollo rural, etc.), lamento que la mayoría de los niños de primaria que viven en pueblos de ese «territorio protegido» para poder cursar extraescolares tan básicas cómo algún deporte o música además de desplazarse tengan que costearse transporte y chofer , lamento que los servicios e infraestructuras en la mayoría de los municipios de ese «territorio» protegido estén como están, lamento…

JOSÉ LUIS RODA CENTELLES Padre de alumno de 2º de primaria

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.

La Franja