L’apagó analògic fa desaparéixer TV3 i C9 al Matarranya

El apagón analógico llega al Bajo Aragón

E-mail Imprimir PDF
Descargar este archivo (TDT.pdf)

73 localidades del Bajo Aragón se enfrentan estos días al apagón analógico. En las comarcas bajoaragonesas se ha hecho de forma escalonada debido a sus peculiaridades orográficas. Comenzó este miércoles y se prolongará hasta el 11 de febrero.

Desde el miércoles, ya se puede leer en muchos televisores el mensaje “La programación de TV Analógica ha dejado de emitirse por este canal”.

Aunque a día de hoy el apagón no afecta a la totalidad de localidades del Bajo Aragón Histórico, sí que varios municipios ya ven la televisión solamente a través de la señal de la Televisión Digital Terrestre (TDT).

Esta semana, tras varios anuncios, retrasos y amagos, el Gobierno de Aragón dio inicio a las desconexiones de la señal analógica en los repetidores de las localidades bajoaragonesas. Este miércoles comenzó el apagón en varias de ellas y se producirá de forma escalonada hasta que el próximo 11 de febrero 73 de ellas reciban únicamente la señal digital.

El Bajo Aragón Histórico está afectado en su mayor parte por el denominado proyecto de transición de Monte Caro, en la localidad tarraconense de Tortosa, de la que se recibe la señal.

Esta forma escalonada de apagado es casi obligado debido al elevado número de repetidores existentes repartidos por todo el territorio, que en el Bajo Aragón Histórico suman alrededor de cincuenta.

En cada municipio se recibirán un máximo de 28 programas por  TDT, así como varias cadenas de radio. En cuanto a las locales, La COMARCA TE  VE seguirá emitiendo a través de su concesión digital, llegando así a miles de hogares bajoaragoneses.

Si a pesar de ello le siguen quedan dudas de este proceso sin marcha atrás o necesita aclarar algunas cuestiones que le afecte, el Gobierno de Aragón ha establecido un número gratuito de teléfono donde informarse: 900543210.

Archivos adjuntos:
TDT.pdf [Apagado analógico en Aragón] 104 Kb

El apagón analógico llega al Bajo Aragón.