Biel dice que no habrá congreso porque el PAR “no lo necesita” – Aragón – www.elperiodicodearagon.com

Biel dice que no habrá congreso porque el PAR “no lo necesita”

El presidente del partido dice que no se separa de la línea marcada.

06/02/2010 EL PERIÓDICO

José Ángel Biel, presidente del PAR.
FOTO: EL PERIÓDICO

Edición impresa en PDF

Página 11 edición papelEsta noticia pertenece a la edición en papel.

Ver archivo (pdf)

Temas relacionados

El vicepresidente del Gobierno de Aragón, José Ángel Biel, aseguró que el Partido Aragonés no va a celebrar congreso, ya que “ni lo necesita el PAR ni lo necesita Aragón”, además de que nadie en el partido le ha pedido que lo haya. El presidente del PAR ratifica, de esta forma, lo que ya ha dicho en repetidas ocasiones. Además, da un golpe encima de la mesa. Otro. Para dejar claro que él controla su formación y que ninguna corriente crítica, por muy crítica que sea, tiene peso suficiente, a día de hoy, para formar la celebración del congreso.

Así lo indicó Biel a los medios de comunicación en Zaragoza, antes de asistir a la presentación del libro Cien años del centro aragonés en Barcelona, al tiempo que recalcó que él sabe “qué le conviene a este partido y dónde va a llegar”.

“Evidentemente, no me voy a separar ni un metro de la línea recta que me he planteado, y no me va a separar nadie, sé dónde vamos a llegar, sé el éxito que vamos a obtener en mayo del año que viene”, dijo el también presidente del PAR, quien aseguró saber “la sorpresa que va a haber” entonces, “buena para unos y mala para otros”.

En este sentido, apuntó que no va a hacer caso “a ningún canto de sirena ni a nadie” que le aparte del objetivo que se ha planteado, que cada día tiene “más claro”. Por lo tanto, a pesar de lo que figura en los estatutos del PAR, Biel se arrogó toda potestad en la toma de decisión, por encima incluso de las normas que rigen su formación.

Preguntado sobre la posibilidad de que recapacite su decisión de no convocar el congreso del PAR, si se lo piden en el partido, aseguró: “no sé si me lo van a pedir, pero con muy poco éxito”, aunque recalcó que no se lo pide “nadie” de una manera directa, a pesar de que en las circunstancias actuales “pueden ser un divertimento para alguien”.

A su juicio, “estamos en unas circunstancias muy especiales” y mayo del año que viene, en el que se celebran elecciones municipales y autonómicas, va a ser “muy especial”, ya que “basta analizar el escenario político que padecemos en España para darnos cuenta de que aquí podemos marcar la diferencia”.

Biel dice que no habrá congreso porque el PAR “no lo necesita” – Aragón – www.elperiodicodearagon.com.

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.

La Franja