Stop Gran Scala recurre la sanción del Concejo de Fraga por ocupación de vía pública

Stop Gran Scala recurre la sanción del Concejo de Fraga por ocupación de vía pública

.n-adjunto1 { background-image: url(‘/imagenes/descarga_adjunto_cabecera.jpg’); background-repeat:repeat-x; font-weight:bold; height: 21px; font-family: Arial, Helvetica, sans-serif; color: white; font-size: 100%; letter-spacing: 0px; padding-top: 5px; padding-left: 40px; text-transform: uppercase; } .n-adjuntoelmt, a.n-adjuntoelmt { font-family: Arial, Helvetica, sans-serif; font-size: 10px; font-weight:bold; color:gray !important; line-height:1px; } .n-adjuntoelmt:before{ content: url(‘/imagenes/flecha_documento.jpg’); }
Presenta un recurso contencioso administrativo
Jaume CASAS

08/02/2010


Vota
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
| Resultado
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos

FRAGA.- Los seis integrantes de la Plataforma Stop Gran Scala que fueron sancionados por el Ayuntamiento de Fraga, por una falta grave de ocupación de la vía pública cometida durante un acto informativo el pasado mayo, han presentado un recurso contencioso administrativo contra esa sanción de algo más de 600 euros, ante el Juzgado número 2 de Huesca. Los hechos sancionados se remontan al pasado 21 de mayo, cuando la Plataforma protagonizó un acto informativo en la Plaza de España, para exponer su oposición al proyecto de Gran Scala y su protesta por no haberle autorizado el Ayuntamiento de Fraga a hacerlo en la feria de Mercoequip. En el transcurso del acto, se personó una pareja de la Policía Local que tras comprobar que se había instalado una mesa sin solicitar el correspondiente permiso pidió la identificación a una veintena de los asistentes. Finalmente, seis de ellos fueron denunciados y sancionados por una falta grave de ocupación de la vía pública.

Los integrantes de la Plataforma entienden que el procedimiento sancionador “incurre en varias irregularidades, como el no haber comunicado la denuncia, ni haber hecho entrega del correspondiente boletín”, según Rosa Arqué, miembro de Stop Gran Scala. Además, entiende que “no se ha incumplido ninguna ordenanza, ya que la mesa no molestaba a nadie”, señaló Patricio Barquín, otro de los integrantes de la Plataforma, para quien “la denuncia y la actuación de la Policía Local y del Ayuntamiento en todo este procedimiento ha sido una vulneración de la libertad de expresión y de opinión, que se nos ha limitado por la vía del escarmiento. La libertad de expresión no puede condicionarse al permiso de un Ayuntamiento, porque eso supone una censura previa”.Los miembros de la Plataforma se mostraron muy críticos con las maneras en que se ha tramitado todo el procedimiento sancionador. Así, no entiende que se recojan veinte carnets de identidad y finalmente se denuncie a seis personas. Juan Carlos Chiné, uno de los denunciados, cree que “desde el Ayuntamiento se ha sancionado a dedo y se ha seleccionado a los sancionados por su activismo social, algo que pone los pelos de punta porque recuerda tiempos pasados”.

Stop Gran Scala recurre la sanción del Concejo de Fraga por ocupación de vía pública.

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.

La Franja