Fraga pone en marcha la apertura de colegios fuera del horario escolar

Fraga pone en marcha la apertura de colegios fuera del horario escolar

Patio del CEIP Miguel Servet de Fraga.

Patio del CEIP Miguel Servet de Fraga. | J.C.

.n-adjunto1 { background-image: url(‘/imagenes/descarga_adjunto_cabecera.jpg’); background-repeat:repeat-x; font-weight:bold; height: 21px; font-family: Arial, Helvetica, sans-serif; color: white; font-size: 100%; letter-spacing: 0px; padding-top: 5px; padding-left: 40px; text-transform: uppercase; } .n-adjuntoelmt, a.n-adjuntoelmt { font-family: Arial, Helvetica, sans-serif; font-size: 10px; font-weight:bold; color:gray !important; line-height:1px; } .n-adjuntoelmt:before{ content: url(‘/imagenes/flecha_documento.jpg’); }

Dos centros cederán sus instalaciones
Jaume CASAS

09/02/2010


Vota
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
| Resultado
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos

FRAGA.- El Ayuntamiento de Fraga y los colegios de educación infantil y primaria Miguel Servet y San José de Calasanz pondrán en marcha en breve el programa de apertura de centros fuera del horario lectivo. Para ello, se han firmado ya los correspondientes convenios, que permitirán el uso de los patios e instalaciones deportivas al aire libre de estos dos centros por asociaciones y jóvenes.

El programa podría entrar en funcionamiento este fin de semana o al siguiente. “Estamos pendientes de adjudicar a una empresa el servicio de vigilancia y control de estas horas fuera del horario lectivo”, señaló el concejal delegado de educación, Jaime Cabós. Los colegios permanecerán abiertos de lunes a viernes, en horario de seis y media a ocho de la tarde, tramo que se ampliará hasta las nueve en horario de verano, y los fines de semana, sábados, domingos y festivos, de diez de la mañana a ocho de la tarde, en invierno y hasta las nueve en verano.

Ayuntamiento y colegios han constituido unos consejos educativos de ocio que se encargarán de los usos de estas instalaciones, en los que estarán representados el profesorado, los padres de alumnos y el Ayuntamiento. “En principio, tendrán prioridad las asociaciones juveniles que tengan actividades programadas, para lo cual se establecerá un horario semanal. Luego los podrán utilizar los jóvenes que quieran utilizar las pistas para jugar partidos o realizar otras actividades de ocio”, señaló Jaime Cabós. “Se trata de que se haga un uso controlado de las instalaciones”, añadió.

Con este programa se pretende aprovechar al máximo unas instalaciones que no se utilizan fuera del horario lectivo, salvo en casos puntuales y, ya de paso, evitar que se utilicen sin control o por jóvenes que saltan las vallas de los recintos escolares. Jaime Cabós espera que “en breve, se pueda ampliar también el proyecto al colegio concertado de Santa Ana y, para más adelante, incorporar a los institutos”.

El concejal delegado de educación anunció también que para el próximo mes de abril, se instalará en el colegio público San José de Calasanz el planetario de la UNED de Barbastro, “que se podrá visitar durante unos diez días”. El planetario ya estuvo en Fraga hace un par de cursos “y la experiencia resultó muy positiva”, por lo que han solicitado que vuelva a Fraga.

Fraga pone en marcha la apertura de colegios fuera del horario escolar.

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.

La Franja