Valderrobres quiere que el centro ocupacional esté hecho en 6 meses

Valderrobres quiere que el centro ocupacional esté hecho en 6 meses

Esta semana se sacará a licitación la obra por procedimiento de urgencia

M.S.TIMONEDA /DIARIO DE TERUEL/ Alcañiz
El Ayuntamiento de Valderrobres tiene previsto aprobar esta semana la licitación de las obras del centro ocupacional que se construirá en

Valderrobres quiere que el centro ocupacional esté hecho en 6  mesesValderrobres quiere que el centro ocupacional esté hecho en 6 meses

el polígono Torre Sancho y que gestionará la Agrupación Turolense de Asociaciones de Personas con Discapacidad Intelectual (Atadi). Cuando se apruebe el pliego de condiciones, se publicará y adjudicará por procedimiento de urgencia con objeto de que el edificio esté listo en seis meses.El centro ocupacional proyectado por el Ayuntamiento tendrá unas dimensiones de 600 metros cuadrados y se levantará en una parcela de 750, según mencionó el alcalde, Carlos Boné (PP). La nave albergará un taller- almacén donde trabajarán las personas con discapacidad intelectual y varias aulas para realizar terapia, así como un despacho, un salón de estar con comedor y cocina.
Según Carlos Boné, junto al almacén y área de trabajo “se adecuará un espacio como tienda para vender los productos que se monten en el centro”.

El alcalde mostró un gran interés por que la obra se construya en el menor tiempo posible, de ahí su adjudicación por procedimiento de urgencia, pues “recorta los plazos a la mitad”, dijo. Para el regidor municipal, ésta es “una actuación importante para el Ayuntamiento, pues se trata de una actividad que no existe en ninguna otra localidad de la comarca”. Asimismo, Carlos Boné añadió que “es una oportunidad para que los chavales que estén en el centro puedan aprender a desarrollar una actividad laboral, al tiempo que pueden mejorar su desarrollo psicomotriz, ya que estas instalaciones tienen un fuerte contenido pedagógico”, añadió.

Seis personas

Por su parte, el gerente de Atadi, Ramón Royo, mencionó que la organización ha localizado a seis familias interesadas en el centro ocupacional de Valderrobres. “Se trata de personas que acuden al centro Albada de Alcañiz y que cuando esté terminado el edificio se trasladarán a Valderrobres”. En este sentido, dijo, “el transporte que se hace desde la Comarca del Matarraña se continuará utilizando de manera que en lugar de tener como destino Alcañiz el trayecto terminará en Valderrobres”. Asimismo, según dijo, hay otras dos personas que podrían acudir a este centro. En la actualidad “no van a ninguna parte, sino que se quedan en sus domicilios”. Para que puedan adscribirse al servicio de la capital del Matarraña, en las próximas semanas “deberían de cursar una solicitud de ingreso en el centro ocupacional de Valderrobres a través de Atadi en Alcañiz o en Teruel y a continuación tramitarla al IASS”

Más información en la edición impresa
FUENTE: Diario de Teruel, www.diariodeteruel.net

Valderrobres quiere que el centro ocupacional esté hecho en 6 meses.

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.

La Franja