Casi doscientos alumnos del Aragón Oriental reciben en sus centros el certificado B2 de catalán – Aragón_hoy

Source: Casi doscientos alumnos del Aragón Oriental reciben en sus centros el certificado B2 de catalán – Aragón_hoy

El acto ha contado con la presencia de los directores generales de Planificación y Equidad y de Política Lingüística del Gobierno de Aragón

Alumnos certificados
Un total de 187 alumnos de centros de secundaria del Aragón Oriental han obtenido el certificado que reconoce la equivalencia entre el titúlo de Graduado en ESO y el nivel intermedio de catalán (B2) tras haber cursado y aprobado la asignatura de Lengua catalana durante la totalidad de la Educación Secundaria Obligatoria y, como mínimo, en cuatro cursos de la Educación Primaria. Los estudiantes pertenecen al IES Bajo Cinca, Ramón J. Sender y Colegio Santa Ana, de Fraga; el IES La Llitera de Tamarite, de Litera; el IES Baix Matarranya, de Maella; el IES Joaquín Torres, de Mequinenza; el IES Baltasar Gracián de Graus, con sede en Benabarre, y el IES Matarraña, de Valderrobres
Este reconocimiento es fruto del Protocolo de Coordinación firmado por primera vez en 2003 entre el Gobierno de Aragón y la Generalidad de Cataluña para el desarrollo de acciones coordinadas en materia de educación y que se renovó por última vez el 30 de septiembre de 2016.
Al acto de entrega de certificados, que ha tenido lugar esta mañana en el IES Bajo Cinca de Fraga, han acudido la directora general de Planificación y Equidad, Ana Montagud Pérez, y el director general de Política Lingüística, José Ignacio López Susín. Precisamente, este centro es la sede del XXXI Seminario de catalán, seminario autonómico para profesores y profesoras de lengua catalana.
En el acto han participado también, junto con los dos directores generales, la directora del IES Bajo Cinca de Fraga, Rosa Arqué, la directora del IES R. J. Sender de Fraga, Irene Agustín, el director del IES La Litera, Arcadi Calderó, la jefa de estudios del IES Joaquín Torres de Mequinenza y la profesora de catalán de la EOI Ignacio Luzán de Monzón en representación de su centro.

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.

La Franja