Hereu busca apoyos en el Pirineo para los Juegos de invierno de 2022

Hereu busca apoyos en el Pirineo para los Juegos de invierno de 2022

El alcalde de Barcelona ha defendido que Barcelona y el Pirineo forman un excelente tándem para poder presentar el mejor de los proyectos olímpicos

2 votos
Disminuir fuenteAumentar  fuente
ImprimirE-mail
14/02/2010 | Actualizada a las 15:37h | Política

Barcelona. (EFE).- El alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, ha contrapuesto hoy en el Pirineo la “esperanza, ambición e ilusión” por conseguir los Juegos Olímpicos de Invierno de 2022 a las acusaciones de “fatiga” del gobierno tripartito hechas esta semana por el conseller de Educación y compañero de partido Ernest Maragall.

El alcalde de Barcelona se ha desplazado este domingo hasta la estación de esquí de ‘Espot, en el Pallars Sobirà, para buscar apoyos a la candidatura de los Jocs Olímpics d’Hivern 2022.

Hereu ha realizado hoy un viaje a poblaciones pirenaicas como Tremp y Espot y que ha mantenido contactos con una veintena de alcaldes y directores de estaciones de esquí de la zona, ha dicho que “lejos de la fatiga, en realidad hay mucha esperanza, ambición e ilusión”.

Hereu ha defendido que Barcelona y el Pirineo forman un excelente tándem para poder presentar el mejor de los proyectos olímpicos ya que la ciudad aporta la capital y la experiencia mientras que el Pirineo añade el activo de las estaciones de esquí.

En este sentido, Hereu ha apostado por crear un Comité Técnico (para|por) trabajar durante los próximos dos años, un comité formado (para|por) representados de tos los sectores. Hereu ha empezado a buscar complicidades después de las críticas que recibió (por|para) la sorpresa de la candidatura.

El alcalde de Barcelona ha apelado a “visualizar la unidad con la que todos trabajamos, que ha de ser nuestro gran activo”. “Tenemos trabajo para construir estrategias de nueva ambición para Cataluña y también para la ciudad de Barcelona”, ha añadido Hereu.

Posteriormente, Hereu se ha trasladado a Llavorsí, donde ha intensificado los contactos, en esta ocasión con un centenar de alcaldes de poblaciones cercanas, empresarios, presidentes de los consejos comarcales y directores de estaciones de esquí.

Hereu busca apoyos en el Pirineo para los Juegos de invierno de 2022.

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.

La Franja