El Defensor del Pueblo cree que el proyecto de Gran Scala no se desarrollará | Heraldo.es

“NO POR ILEGAL, SINO POR LA CRISIS”
El Defensor del Pueblo cree que el proyecto de Gran Scala no se desarrollará
Vota:VotaVotaVotaVotaVota Resultado:VotaVotaVotaVotaVota
Imprimir Enviar a un amigo
EUROPA PRESS. Zaragoza
El Defensor del Pueblo, Enrique Múgica, consideró que Gran Scala, el macroproyecto de ocio y juego que el consorcio Internacional Leisure Development (ILD) quiere construir en Ontiñena (Huesca), en la Comarca de los Monegros, “es difícil que se desarrolle, no porque sea ilegal, sino porque las circunstancias económicas que atraviesa este país son complicadas”.

Múgica realizó estas declaraciones durante un encuentro con los medios de comunicación, tras un acto en el que la Facultad de Derecho de Zaragoza entregó su insignia de oro a la institución que Múgica representa y al Comité Español de Ayuda a Refugiados.

La Plataforma Stop Gran Scala presentó una queja ante el Defensor del Pueblo, quien señaló, en julio de 2009, que el Gobierno de Aragón no había entregado suficiente información. Este viernes, Múgica comentó que “la autoridad autonómica nos ha enviado información y hemos contemplado el proyecto”, sin embargo no explicó los resultados de esta valoración.

Insignia de oro

Enrique Múgica acudió a Zaragoza para recibir, en nombre de la institución que representa y junto al Comité Español de Ayuda al Refugiado, la insignia de oro de la Facultad de Derecho que celebró su patrón, San Raimundo de Peñafort.

Durante el acto, en el que también estuvo presente el rector de la Universidad de Zaragoza, Manuel López, se pudo escuchar una conferencia que impartió el catedrático de Filosofía de Derecho de la Universidad de Valencia, Javier de Lucas, sobre el concepto jurídico del refugiado.

Tras el acto, Múgica señaló que recogía la insignia de oro de la Faculta de Derecho “en nombre de la institución del Defensor del Pueblo como defensora de derechos fundamentales” mediante “la supervisión de la administración”.

Añadió que estaba muy contento “porque se haya premiado no sólo al Defensor como institución, sino también al Comité Español de Ayuda al Refugiado” que a su juicio “ha estado haciendo una magnífica labor en defensa de los derechos fundamentales de los que se refugian en España huyendo de la opresión, de la persecución de la discriminación y de la injusticia”.

Asimismo, se hizo entrega del premio de VI certamen de Fotografía San Raimundo de Peñafort, en esta ocasión bajo el lema ‘España en Europa, Europa en España’. Por último, se otorgaron los diplomas a los alumnos con los diez mejores expedientes y al Premio Extraordinario de licenciatura.

El Defensor del Pueblo cree que el proyecto de Gran Scala no se desarrollará | Heraldo.es.

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.

La Franja