El PAR de Saragossa escolta l’Academia del l’Aragonés

EVENTOS

26-2-2010

II Ciclo de Charlas del Comité Local

El Comité Local de Zaragoza del Partido Aragonés ha celebrado una de las charlas que se engloban en su II Ciclo de Charlas. Los asistentes pudieron disfrutar de los argumentos y planteamientos sobre “L’Academia del l’Aragonés: un proyecto para salvar nuestra lengua”, ofrecida por Manuel Castán Espot.

El profesor Castán resaltó la importancia de apoyar la labor de la academia

Zaragoza.- El Comité Local de Zaragoza del Partido Aragonés ha celebrado una de las charlas que se engloban en su II Ciclo de Charlas. En esta ocasión, los asistentes a la zaragozana sede del PAR pudieron disfrutar de los argumentos y planteamientos sobre “L’Academia del l’Aragonés: un proyecto para salvar nuestra lengua”, ofrecida por Manuel Castán Espot, en calidad de presidente del Estudio de Filologá Aragonesa-Academia de l’Aragonés, profesor titular de Lengua Castellana y Literatura en el Instituto de Cariñena y ex presidente de la Coordinadora Chuntos por l’Aragonés.

El profesor Castán resaltó la importancia de apoyar la labor que la academia lleva haciendo desde su puesta en marcha y la escasa repercusión de su trabajo en las instituciones actuales. “Chunta propuso al PSOE crear una nueva academia de la lengua, obviando los esfuerzos y adelantos realizados por L’Academia del l’Aragonés hasta ahora. El objetivo es sumar esfuerzos, no echar por tierra lo que ya se ha conseguido”, apuntó el experto.

Tal y como expuso Castán, la fabla es “más bien un invento surgido en las capitales, las modalidades del aragonés son otras, como los de cada uno de los valles del Pirineo”.

Con estas charlas, el Comité Local de Zaragoza del Partido Aragonés quiere abrir un debate sobre aquellos temas de actualidad y de interés político y social para los aragonesistas, en su labor por crear las iniciativas políticas que ayuden a los aragoneses a llevar adelante los proyectos que son de interés para Aragón.

: Noticias PAR :.

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.

La Franja