El detenido por la agresión sexual a una mujer de 93 años en Tamarite de Litera es un joven de 24

Source: El detenido por la agresión sexual a una mujer de 93 años en Tamarite de Litera es un joven de 24

El arrestado forzó la ventana de la casa para acceder a la vivienda de la víctima. Se hirió al romper el cristal y dejó un rastro de sangre.

Cuartel de la Guardia Civil en Tamarite de Litera.

Cuartel de la Guardia Civil en Tamarite de Litera.
Google

La Guardia Civil de Huesca ha confirmado la detención de un joven de 24 años de origen subsahariano como presunto autor de la agresión sexual a una anciana ocurrida el pasado fin de semana en Tamarite de Litera. Además está acusado de allanamiento de morada. Para acceder a la casa donde vivía la víctima forzó una ventana del domicilio y una vez en el interior la agredió. Se hirió al romper el cristal, dejando un rastro de sangre. La Guardia Civil cuenta con esta y otras evidencias biológicas, así como con indicios físicos, de su presencia en el inmueble, donde la mujer vivía sola.

Los hechos ocurrieron el pasado sábado cerca de la medianoche. Tras recibir el aviso, agentes de Tamarite de Litera se personaron inmediatamente en el lugar, pero el autor de los hechos ya había abandonado la vivienda. La Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil se hizo cargo de la investigación, que culminó el domingo por la tarde con la detención del supuesto autor de los hechos, un varón de 24 años que es vecino de la Comarca de La Litera y que está acusado de los delitos de agresión sexual y allanamiento de morada. El arrestado residen en Tamarite desde hace poco tiempo. Según la agencia Efe, que cita fuentes judiciales, permaneció hasta su mayoría de edad en un centro de Lérida, del que fue finalmente expulsado a causa de su comportamiento.

La investigación se inició tras una exhaustiva inspección ocular de la vivienda por parte de Policía Judicial de la Guardia Civil, según han explicado desde la Comandancia de Huesca. Allí se recogieron numerosos indicios tanto biológicos como físicos, que permitieron dar con el supuesto autor.

En la averiguación de hechos han participado agentes de la Sección de Investigación Criminal de la Unidad Orgánica de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Huesca, del Laboratorio de Criminalística de la Comandancia de Huesca, del equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Barbastro y del puesto de Tamarite de Litera.

El detenido se encuentra custodiado en dependencias oficiales a la espera de ser puesto a disposición judicial del Juzgado de Guardia de Monzón. Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Aragón, el juzgado número 1 de esa ciudad ha abierto diligencias, y está a la espera de que se le remita el atestado preliminar de las diligencias policiales. 

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.

La Franja