Estudian zonas de Monegros y Bajo Cinca para un almacén de CO2

Preocupación en Fraga por la oleada de robos en varios centros educativos

.n-adjunto1 { background-image: url(‘/imagenes/descarga_adjunto_cabecera.jpg’); background-repeat:repeat-x; font-weight:bold; height: 21px; font-family: Arial, Helvetica, sans-serif; color: white; font-size: 100%; letter-spacing: 0px; padding-top: 5px; padding-left: 40px; text-transform: uppercase; } .n-adjuntoelmt, a.n-adjuntoelmt { font-family: Arial, Helvetica, sans-serif; font-size: 10px; font-weight:bold; color:gray !important; line-height:1px; } .n-adjuntoelmt:before{ content: url(‘/imagenes/flecha_documento.jpg’); }
La noche del martes al miércoles el Miguel Servet sufrió un nuevo asalto
Jaume CASAS

18/02/2010


Vota
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
| Resultado
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 1 votos

FRAGA.- Los “cacos” y los vándalos se han cebado este mes con los colegios e institutos de Fraga, especialmente el IES Bajo Cinca y el Colegio Público Miguel Servet.

Si el pasado fin de semana un grupo de desconocidos provocaron serios daños en el instituto Bajo Cinca en las líneas telefónicas, puertas, alarmas, llevándose además la recaudación del viaje fin de estudios de uno de los cursos, en la noche del martes al miércoles entraron en el Colegio Miguel Servet, rompiendo la persiana y el cristal de una de las ventanas de una de las aulas del edificio principal.

La acción no ha reportado grandes beneficios a estos vándalos “ya que no han podido llevarse nada de valor, porque allí no guardamos nada, pero los daños han sido también cuantiosos”, señaló la directora del centro, Carmen Sánchez.

Se da la circunstancia de que este colegio sufre la visita habitual de estos vándalos, que en otras ocasiones se han cebado con los cristales del nuevo gimnasio cubierto.

Además, en lo que llevamos de mes, ya han entrado dos veces en el interior del colegio, llevándose un tablet pc y una cantidad de dinero que tenían guardado los alumnos de 5º de primaria para su viaje de fin de curso, y lo han intentado una tercera, “en que intentaron acceder al gimnasio, provocando serios desperfectos en la puerta del mismo”. Estos hechos que, en otras ocasiones, también han afectado al resto de centros educativos de Fraga, han provocado preocupación y malestar en los colegios.

Carmen Sánchez señaló que todavía no se ha mantenido ninguna reunión con el ayuntamiento sobre estos problemas, pero de seguir así las cosas, “habrá que tomar alguna medida”, explicó.

LLAMAMIENTO A LA CALMA

En este sentido, el concejal delegado de Educación en el Ayuntamiento de Fraga, Jaime Cabós, hizo un llamamiento a la tranquilidad. Señaló que se hará “lo necesario para evitar nuevos actos similares”. Cabós recordó que “el gimnasio del Miguel Servet ha sufrido en multitud de ocasiones la rotura de cristales, por lo que hemos incluido la protección de las ventanas con rejas entre las obras del Plan E”.

Del mismo modo, el concejal delegado de Educación destacó la labor que la Policía Local realiza para evitar actos como los ocurridos la noche del martes al miércoles, “que será mayor aún si cabe”, añadió.

El Colegio Miguel Servet participa además en el programa Centros Educativos Abiertos, que contempla poner a disposición de la ciudadanía los espacios exteriores de las escuelas para desarrollar en ellos actividades deportivas, lúdicas y culturales.

La puesta en marcha de dicho programa, recordó Cabós, “comportará la creación de un nuevo servicio de vigilancia para impedir que se haga un mal uso de estos espacios mientras los patios de los centros estén abiertos al público”. “Con todo quiero dejar claro que el Ayuntamiento trabaja para garantizar que no se repitan hechos como los de la otra noche”, concluyó el concejal delegado.

Estudian zonas de Monegros y Bajo Cinca para un almacén de CO2.

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.

La Franja