La Guardia Civil entrega al Colegio de Albelda el material robado en enero

La Guardia Civil entrega al Colegio de Albelda el material robado en enero

Un momento de la entrega del material.

Un momento de la entrega del material. | J.L.P.
Compra esta foto en alta resolucion

.n-adjunto1 { background-image: url(‘/imagenes/descarga_adjunto_cabecera.jpg’); background-repeat:repeat-x; font-weight:bold; height: 21px; font-family: Arial, Helvetica, sans-serif; color: white; font-size: 100%; letter-spacing: 0px; padding-top: 5px; padding-left: 40px; text-transform: uppercase; } .n-adjuntoelmt, a.n-adjuntoelmt { font-family: Arial, Helvetica, sans-serif; font-size: 10px; font-weight:bold; color:gray !important; line-height:1px; } .n-adjuntoelmt:before{ content: url(‘/imagenes/flecha_documento.jpg’); }

José Luis PARICIO

26/02/2010


Vota
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
| Resultado
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 2 votos

BINÉFAR.- El Colegio Público de Albelda recuperó ayer los once tablet pc que fueron robados el pasado mes de enero. El capitán Antonio Porto, responsable de la Compañía de la Guardia Civil de Barbastro y el capitán Otero, de la Policía Judicial de Huesca, fueron los encargados de entregar al director del centro, Óscar Segura, el material sustraído. Además de los ordenadores, se llevaron un proyector que también fue devuelto. El responsable del centro educativo destacó que la de ayer fue una jornada feliz, “porque este material es básico para los alumnos y su aprendizaje”.

Actualmente, el Colegio de Albelda cuenta con medio centenar de alumnos de educación infantil y primaria.

También la alcaldesa de Albelda, María Ángeles Roca, mostró ayer su satisfacción porque, según dijo, “alumnos y profesores recuperan una herramienta vital en su educación”.

“De no haberlo recuperado hasta comienzos del próximo curso, los alumnos no habrían podido disponer del material”, destacó Roca, quien felicitó a los Cuerpos de Seguridad por la diligencia y profesionalidad mostrada en recuperar este material”.

Además tras el robo, el ayuntamiento ha dotado a edificios públicos de la localidad como el Consistorio y el Colegio con alarmas para evitar en el futuro hechos similares.

El robo de Albelda formó parte de una oleada de en diferentes poblaciones del Alto Aragón en la que fueron detenidos una veintena de ciudadanos rumanos que habían cometido más de 60 delitos.

Además otro grupo de cinco personas, también de nacionalidad rumana, fue detenido por presunto delito de aceptación del material sustraído.

Cabe recordar que el material robado contenía televisores de plasma, joyas, relojes, telefonía móvil de alta gama, cámaras fotográficas y navegadores de internet.

La Guardia Civil entrega al Colegio de Albelda el material robado en enero.

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.

La Franja