Los escolares del Matarraña descubren Peñarroya

Los escolares del Matarraña descubren Peñarroya

E-mail Imprimir PDF

Los alumnos de Infantil y Primaria del CRA La Fresneda conocieron este fin de semana Peñarroya de Tastavins. La visita entra en el programa ‘Descubre tu comarca’ que este año ha vuelto a poner en marcha la comarca del Matarraña con el fin de acercar el patrimonio natural y cultural más inmediato a los escolares.

Alrededor de medio centenar de niños con edades comprendidas entre los tres y los ocho años conocieron el patrimonio cultural, natural e histórico de su entorno más cercano. Para empezar, y tras un buen almuerzo en la plaza del pueblo, los escolares fueron separados en dos grupos según la edad. Mientras unos recorrían las calles del municipio y conocía sus entresijos, los más pequeños visitaron el Centro ‘Lo Masmut’ donde vieron de primera mano cómo vivían y jugaban sus abuelos.

Después de visitar el Centro ‘Lo Masmut’ llegaron a la prisión. Allí les esperaba el último prisionero de Peñarroya, una sorpresa para los más pequeños. Pasaron la tarde en las inmediaciones del santuario de la Virgen de la Fuente disfrutando de una gymkana para encontrar la imagen de la Santa que ‘desapareció’.

Este proyecto se puso en marcha el curso pasado y cosechó un enorme éxito. En este año las visitas se centran en Peñarroya de Tastavins y Arens de Lledó y el año pasado, en Mazaleón y Ráfales. El lunes, los alumnos del CRA Algars visitarán Peñarroya y Arens de Lledó.

Los escolares del Matarraña descubren Peñarroya.

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.

La Franja