Los vecinos piden un polideportivo en Fayón a través del ‘Facebook’

Los vecinos piden un polideportivo en Fayón a través del ‘Facebook’

E-mail Imprimir PDF

La conocida red social ‘Facebook’, ha sido la herramienta elegida por un grupo de jóvenes fayonenses para reivindicar la construcción de un polideportivo en el municipio. Actualmente Fayón es la única localidad de la comarca que no dispone de este servicio. Desde el Ayuntamiento son conscientes de la necesidad de esta infraestructura. No obstante la difícil situación económica actual hace que sea difícil su construcción a corto plazo.

Lo que surgió como una reivindicación personal de un joven fayonense se ha convertido en un objetivo común por parte de un importante número de vecinos y veraneantes, sobretodo jóvenes. El grupo titulado ‘Por un polideportivo en Fayón’, creado por el vecino Jordi Recha, ya cuenta con 125 miembros, una cifra nada desdeñable teniendo en cuenta que Fayón es un municipio pequeño. Actualmente las pistas deportivas con las que cuenta el municipio están al aire libre.

Pero lo cierto es que el pabellón no solo serviría para acoger eventos deportivos. Otro uso que se le suele sacar a los polideportivos es el de acoger distintos eventos festivos como verbenas o comidas populares. Si ir más lejos el fin de semana del 20 y 21 de marzo, Fayón acogerá a varias decenas de personas en el encuentro de tambores y actualmente el pueblo no dispone de un lugar de grandes dimensiones para acoger a toda la gente.

De momento los jóvenes no se han puesto en contacto directamente con el Consistorio para hacerles llegar su deseo. La iniciativa se comenta de manera oficiosa a través del foro de Fayón y por supuesto en la página de ‘Facebook’.

El Ayuntamiento tiene muy presente esta iniciativa, no obstante todo parece indicar que todavía habrá que esperar para que el proyecto comience a dar sus primeros pasos. El 85% de la población de Fayón es envejecida y el Consistorio también se encuentra con peticiones para construir un centro de día o una residencia.

mitjançantLos vecinos piden un polideportivo en Fayón a través del ‘Facebook’.

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.

La Franja