3ª SALIDA “PICO A PICO POR EL MATARRAÑA”

Hola a todos y todas. Siguiendo con nuestro proyecto “Pico a Pico por el Matarraña”, y después de las ascensiones a La Picosa y Peña Galera; este mes de marzo nos toca ascender a uno de los iconos de nuestra Comarca: La Caixa o Peña de Aznar Lagaya.

A continuación os detallamos los pormenores de la ascensión y alguna información que es conveniente que conozcáis.
Día: Domingo 21 de marzo de 2010

Salida: a las 9:00 horas desde la gasolinera de Valderrobres

Tiempo aproximado: 3 horas y media (aprox.)

Desnivel: 400 metros (ascenso) y 400 metros (descenso)

Dificultad: Media

Material necesario: Botas de montaña, ropa de abrigo, comida y agua para el recorrido.

Observaciones: Escasez de agua en el recorrido. Para acceder a la cima es necesario realizar una trepada vertical.

Recorrido: Ruta clásica a uno de los símbolos de la Comarca del Matarraña. Comenzaremos la ruta en el camino de los Olivares (entre Beceite y el Pantano de Pena) y siguiendo las claras marcas del PR, remontaremos el sendero (en constante subida) pasando por la Balsa de Quinto y al llegar al cruce con la subida al Perigañol, continuaremos por la senda en dirección hacia la base de la Caixa,la cual rodearemos hasta su lado oeste, donde encontremos una trepada que nos conducirá hasta la amplia cumbre (1.023 metros), donde disfrutaremos de unas magníficas vistas. El descenso lo realizaremos por el mismo sendero de subida, hasta el comienzo de la senda.

PLAZO MÁXIMO PARA INSCRIBIRSE A LA ACTIVIDAD
Viernes, 19 de marzo de 2010
(llamar al 653135823 a partir de las 18:00 horas o enviar un correo al matarranaports@gmail.com)
LA ORGANIZACIÓN SE RESERVA EL DERECHO DE SUSPENDER LA ACTIVIDAD SI LAS CONDICIONES METEOROLÓGICAS NO SON LAS ADECUADAS

Un saludo para todos.

P.D: Os recordamos que es imprescindible ser socio o socia del Club de Montaña para poder participar en estas actividades.

mitjançant3ª SALIDA “PICO A PICO POR EL MATARRAÑA”.

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.