El Consello d´a Fabla Aragonesa acoge a doce miembros más en su Asamblea

7/6/2009
El Consello d´a Fabla Aragonesa celebró este sábado su Asamblea general ordinaria donde se acogió a doce personas más. En ésta se trató el estado de las finanzas de la organziación; las revistas; campañas de sensibilización de la lengua aragonesa, entre otras cuestiones.
Este sábado se celebró en la sede del Consello d´a Fabla Aragonesa su Asamblea general ordinaria
Este sábado se celebró en la sede del Consello d´a Fabla Aragonesa su Asamblea general ordinaria

Zaragoza.- Este sábado se celebró en la sede del Consello d´a Fabla Aragonesa su Asamblea general ordinaria que hace el número 67 desde la fundación de esta organización, en el mes de mayo de 1976.

Ante una nutrida asistencia de miembros de dicha organización, la junta directiva pasó a desarrollar los puntos del orden del día establecidos. En primer lugar se dio la bienvenida a los doce nuevos miembros que a partir de esta Asamblea van a pasar a formar parte de ella. En concreto son doce personas con un alto conocimiento de la lengua aragonesa y que residen o son nacidos en las poblaciones de Biscarrués, Santolaria de Galligo, Piedratajada y Exeya. Como marca la tradición, cada una de las personas propuestas dirigió unas palabras a la Asamblea. Dichas palabras serán publicadas posteriormente en la revista Fuellas. Estas personas son: Rosa Arbués, Pedro Borau, Alberto Celma, Maurizio Delgado, Lola Giménez, Luisa de Haro, Chusé Antón Mallada, Pepe Torralba, Marieta Longás, José Fermín Ortas, Miguel Posa y Olga Uruén

Siguiendo el orden del día el tesorero, Chorche Escartín, pasó a informar del estado de las finanzas. El vocal de publicaciones, Francho Nagore informó de lo editado en este año 2009: tres números de la revista Fuellas, el premio “O Gua” O fuego que nunca s´amorta de Zésar Biec, el IX Premio Billa de Sietemo, publicado bajo el nombre O manantial de Sietemo IX y la novela de Chesús de Mostolay Como as falzillas. Quedan aún publicaciones que verán la luz a los largo de este año, como la revista especializada Luenga & Fablas.

El presidente, Chusé I. Nabarro pasó a valorar las actividades realizadas en colaboración con el Ayuntamiento de Huesca dentro de la campaña de sensibilización y presencia de la lengua aragonesa “Luenga de Fumo” así como otras actividades como las tertulias en el Café del Arte, la presentación de libros en varias localidades y nuestra presencia en las ferias del libro de Monzón, Balbastro, Exeya y Uesca, además de la participación en el día de San Jorge. Finalmente, se informó a la Asamblea de su apoyo a la manifestación realizada en Zaragoza reivindicando un trato igualitario para lenguas de esta Comunidad (aragonés, catalán y castellano) y que contó con una participación excelente.

Una vez finalizada la Asamblea, un nutrido grupo de participantes se desplazó a un conocido restaurante de la ciudad para celebrar la tradicional cena.

http://www.aragondigital.es/asp/noticia.asp?notid=61476

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.

La Franja