Aprobado el cambio de nombres en calles del polígono Fraga Este

Aprobado el cambio de nombres en calles del polígono Fraga Este PDF Imprimir E-Mail

La medida responde a una petición formulada por las empresas ubicadas en el polígono.

FRAGA/. 4 de marzo.
El pleno del Ayuntamiento de Fraga aprobó, con los votos a favor de PP y PAR, el cambio de nombre de cinco calles del polígono industrial Fraga Este. Las calles Bataners, Vencillaires, Matalasserers, Casillers y Adobacossis pasan a denominarse Europa, Asia, África, América y Oceanía. El grupo municipal socialista, que no hizo uso de la palabra durante el debate de este punto, votó en contra de la propuesta.
El cambio responde a una petición formulada por las empresas instaladas en el citado polígono. Así lo señaló Francisco García, portavoz del PAR: “El cambio no es un capricho de este equipo de Gobierno, sino una respuesta a una solicitud de los empresarios del polígono Fraga Este, que tenían problemas para transmitir a clientes y proveedores los nombres que ahora se cambian”.
El portavoz del PP, Jaime Cabós, insistió también en que la decisión se toma como respuesta a las peticiones de los industriales de la zona; peticiones, dijo, que el PSOE no atendió en su momento. “Cuando este colectivo hizo llegar al anterior equipo de Gobierno su opinión y pese a que la oposición estuvo al lado de los empresarios, sólo obtuvo silencio administrativo”, recordó Cabos. “Cuando los ciudadanos nos ponen al frente de nuestro pueblo, piden como mínimo ser escuchados y un claro ejemplo de sordera fue el empecinamiento que se mostró en el caso de la denominación de estas calles. Nadie duda del valor sentimental que puedan tener esos nombres, pero resultan inadecuados para las calles de un polígono. Lo que nace sin consenso, acaba pronto, y así hoy acaba lo que en su día mal empezó”, añadió el concejal.
En otro punto del orden del día, el pleno aprobó por unanimidad otorgar el nombre de “calle de la Punta” a un vial del barrio de Miralsot que hasta la fecha carecía de denominación oficial.

OTROS ACUERDOS
El pleno ratificó, por unanimidad, la concesión de una subvención directa de 3.000 euros a Cruz Roja destinada a los damnificados por el terremoto de Haití. También por unanimidad se aprobó la incorporación del colegio Santa Ana al programa Centros Educativos para el Ocio, que pone a disposición de la ciudadanía los patios de las escuelas y del que forman parte ya el Colegio Miguel Servet y el San José de Calasanz. Jaime Cabós, concejal delegado de Educación y portavoz del PP, recordó que este programa ha suscitado el interés de la Federación Aragonesa de Municipios, Comarcas y Provincias. También recibió el apoyo de todos los grupos la iniciativa presentada por la concejal delegada de Sanidad Sofía Barco de incorporar al Ayuntamiento de Fraga al listado de entidades que reclama el Premio Nobel de la Paz 2010 para la Fundación Vicente Ferrer.

La voz del Bajo Cinca – Aprobado el cambio de nombres en calles del polígono Fraga Este.

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.

La Franja