El PP critica el reconocimiento del catalán y el aragonés y rechaza la iniciativa del PSOE – Aragón – www.elperiodicodearagon.com

14:25 h.

LEY DE LENGUAS

El PP critica el reconocimiento del catalán y el aragonés y rechaza la iniciativa del PSOE

03/07/2009 EUROPA PRESS

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular de las Cortes de Aragón, Eloy Suárez.

Foto: ARCHIVO

MÁS INFORMACIÓN

* El PSOE registra una ley de lenguas que es voluntaria y acepta el catalán03/07/2009

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular de las Cortes de Aragón, Eloy Suárez, criticó hoy la decisión del Grupo Socialista de incluir el reconocimiento del catalán y del aragonés común como lenguas propias de Aragón, y rechazó de plano la proposición de ley de protección, uso y promoción de las lenguas minoritarias registrada ayer por los socialistas.

En declaraciones a Europa Press, Eloy Suárez dijo que “es complicado” hablar del catalán y del aragonés normalizado, a lo que añadió que “no es una cuestión que interese” a los ciudadanos de la comunidad autónoma, más pendientes de otros temas, como el paro, la crisis o los problemas de General Motors (GM), en su opinión. El dirigente del PP aragonés consideró que la presentación, ayer, jueves 2 de julio, de esta iniciativa legislativa “es una cortina de humo para desviar la atención de los principales problemas” que atañen a los aragoneses, tras lo que tildó de “temeraria” esta iniciativa y expresó que es “completamente innecesaria”.

Eloy Suárez resaltó que la iniciativa no tiene el apoyo del Grupo Parlamentario del PAR, el socio del PSOE en el Gobierno autónomo y otras instituciones, tras lo que destacó que, de momento, no ha suscitado el “consenso” que requiere para su aprobación, por lo que recomendó al presidente del Ejecutivo autónomo, Marcelino Iglesias, que ordene la retirada de la iniciativa.

Suárez avisó de que los populares “no descartamos ninguna iniciativa” contra esta proposición de ley, “sea nivel de calle, en los foros o en las asociaciones”, aunque matizó que será, más adelante, el partido el que decida las medidas a tomar en cada momento.

mitjançantEl PP critica el reconocimiento del catalán y el aragonés y rechaza la iniciativa del PSOE – Aragón – www.elperiodicodearagon.com.

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.

La Franja