10 horas de espectáculos al aire libre llenan la noche de Mazaleón

Source: 10 horas de espectáculos al aire libre llenan la noche de Mazaleón

El festival de La Nit en Blanc tendrá lugar mañana. Es gratuito y reúne en varios espacios actuaciones de circo, teatro, danza, música de varios estilos y correfocs

Un espectáculo para los más pequeños abrió el sábado por la tarde la Nit en Blanc. Foto: L. Castel
Un espectáculo para los más pequeños abrió el sábado por la tarde la Nit en Blanc. Foto: L. Castel
AddThis Sharing Buttons

Share to WhatsApp

Vuelve el festival La Nit en Blanc de Mazaleón con su VII edición este sábado 16 entre las 19.00 y las 04.00 con una propuesta formada por música, acrobacias, danza, teatro, circo y correfocs. Comenzará con el Circo de la Raspa y su ‘Freak Show’ a las 19.30, seguido por las acrobacias del Mumusic Circus con ‘Amigoo’.

Tras la cena de tapeo a las 22.00, actuarán los bailarines de Élite Dance, el teatro de Los Mancusos y el concierto de música ska, pop y electrónica de la mano de Seikos. Por último, los correfocs de Ball de Diables de Valls recorrerán la plaza del ayuntamiento.

El festival retoma los espectáculos y la propuesta gastronómica. Se puede acceder de forma gratuita y las actuaciones se sitúan en zonas al aire libre. Además, se emplearán  envases reutilizables y se separarán todos los residuos para reciclarlos. La cita está organizada por la Associació de La Nit en Blanc de Massalió con el apoyo especial del Ayuntamiento de Mazaleón y la Comarca del Matarraña.

Yolanda Viver Fígols, presidenta de la asociación organizadora, señala que los vecinos de la zona no pueden perderse el festival porque «es una cita única del Matarraña, un festival de noche de verano para todos los gustos, hecho por una asociación en la que colaboramos de manera totalmente altruista. Si vienes, repites».

Pulseras para colaborar

También existe la opción de colaborar comprando camisetas o sudaderas de la edición, o de adquirir la pulsera del festival con la cual se accede a la cena de tapeo con una degustación basada en productos del Matarraña y de comarcas cercanas.

La cena está compuesta por 4 tapas saladas y 4 vinos (Gandesola de la Cooperativa de Gandesa, L’Home Peix de la Cooperativa Agrícola de Cobera d’Ebre, Sensals de Bodega Salvador de Lledó, y Los Ceps de la Via Verda de Vinyes del Convent de Horta de Sant Joan). Por último, se ofrece  un postre muy tradicional de la localidad, el redodet, una especie de rosquilla con anís.

Tras dos años sin contar con su formato original debido a la pandemia, la organización ya ha vendido más del 90% de las 450 pulseras para la cena y calcula que quedarán entre 30 y 40 para vender en el propio festival. Las restantes se pueden comprar en la Papelería de Mazaleón, en la sede de la Comarca del Matarraña, o en la barra de la plaza mayor el mismo día del evento.

Mapa con las diferentes localizaciones

Mapa con las diferentes localizaciones del festival
Mapa con las diferentes localizaciones del festival. / Asociación de La Nit en Blanc de Mazaleón

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.

La Franja